Banners
Banners
altoromexico.com

Finito continúa su preparación en España

Miércoles, 12 Ago 2020    Tlaxcala, Tlax.    Álvaro Sánchez | Corresponsal   
Entrena con la asesoría del matador Ernesto Javier "Calita"
Dando muestras de su convicción y determinación para hacerse torero, el novillero tlaxcalteca Pablo Martínez "Finito" continúa su preparación en la Madre Patria pese a las circunstancias complicadas que estos tiempos plantean a la humanidad.

Como se sabe España ha sido uno de los países más azotados por la pandemia durante la cual, el joven torero se ha sobrepuesto pudiendo haberse regresado a su tierra dejando claro que se mantiene firme en su propósito.

Así como ocurre en la plaza  cuando cae un compañero herido, los que se visten de luces deben sobreponerse a lo que ocurra para continuar en la lidia; algo similar ha ocurrido a Pablo que le ha tocado ver en el edifico madrileño donde vive, al personal de funerarias bajar con frecuencia cadáveres víctimas de la pandemia.

El matador en retiro Guillermo Ibarra quien le apoya y apodera, tiene confianza en que habiendo mucho ganado en España le den juego en las novilladas, dado que el muchacho ha puesto de su parte y respondido con disciplina.

Superó el año pasado las molestias de la cornada en un brazo que tardó mucho en sanar, además de otras circunstancias. En el presente ante la pandemia, ha demostrado sus deseos de llegar y convertirse en alguien importante de la fiesta.

Aunque ha matado pocos toros y actuado en pocas novilladas el panorama va mejorando, pues afortunadamente empezó a ir al campo como parte de su preparación y el seguimiento que debe tener su carrera, siendo el próximo objetivo que el año entrante debute con picadores.

La semana pasada viajó a Salamanca, estuvo en la ganadería El Vellosino donde junto a Francisco Javier "Calita" torearon cuatro vacas; ambos llevan dos semanas viviendo en la ganadería de Bellos Montes perteneciente a Toledo, habiendo tentado en esa casa ganadera diez vacas entre ambos.

Ayer se reanudaron las clases en la Escuela Taurina José Cubero "Yiyo" de Madrid, donde imparten las clases los matadores El Fundi, Rafael de Julia y Miguel Rodríguez, escuela de la cual Pablo es alumno. Finalmente se refirió a la posibilidad que el mes entrante se vista de luces en Castilla La Mancha y en la Comunidad de Madrid pues se siente cada vez más maduro y capaz.  


Comparte la noticia