Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 05 Jul 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Arreglan coso de Pamplona donde participará Diego San Román
La plaza de toros de Pamplona recibió diversas labores de mantenimiento de cara a la Feria de San Fermín, por lo que se remozó su puerta principal, asimismo, se recuperó su silueta original que data de principios del siglo XX, con diseño de Francisco Urcola, además se realizaron trabajos de limpieza mediante chorros de silicato de aluminio. Por otra parte, se restauraron los elementos decorativos que coronan las torres que se ubican en la parte frontal y se instalaron nuevos sistemas de protección para evitar deterioros provocados por palomas y otras aves. Cabe recordar que hoy inicia la parte taurina con una novillada en la que forma parte el mexicano Diego San Román quien alternará con Francisco de Manuel y Antonio Grande, quienes estoquearan reses de la ganadería de Pincha.

"Mi Estandarte" regresa al campo bravo

A través de un boletín se informó que el toro "Mi Estandarte", número 19, de Julián Handam, que resultó indultado por el matador Eduardo Gallo durante la segunda corrida de feria en San Juan del Río, ya regresó a las instalaciones del rancho Paraíso Escondido, donde se encuentra con positivo estado de salud y se recupera de manera favorable. En tanto que de acuerdo a la estadística, este toro es el tercero al que se le perdona la vida y del cual se tiene registro en esta divisa, siento el primero "Don Travesuras", que lidió Octavio García "El Payo", y "Sultán", que tocó en suerte a Fermín Espinosa "Armillita IV".

Realizan homenaje a Mariano Ramos

Se dio a conocer la combinación para el segundo homenaje al torero charro Mariano Ramos que se realizará el próximo domingo 14 de julio en el cortijo de San Francisco de los León, en la localidad de Caracheo, Guanauato. De esta manera, el cartel para este festival se conformará de la siguiente manera: Rafael Castillo, Cruz Córdoba, Ramón Juárez, Paco Sanlucar, Diego Violante, Martín Padrón, Omar González y César Martínez, quienes habrán de lidiar ejemplares de Efrén Mendoza. El evento dará inicio a las 13:00 horas.

Humberto Flores regresa a los ruedos

El equipo de prensa del matador Humberto Flores, anunciaron la intención del matador jalisciense de retomar su carrera, por lo que su administración ya tiene algunas fechas cerradas, así como otros contratos que están por confirmar y que serán dados a conocer en el transcurso de los próximos días. El torero y también pintor ha sido inventor de diversos quites tales como "La Florentina", "El Capullo" y "El Sarape". Cabe recordar que tomó la alternativa en el año de 1993, de manos de Jorge Gutiérrez, quien le cedió el toro "Maestro" de Teófilo Gómez, ante la presencia de Eulalio López "El Zotoluco".

Entregan trofeos en Madrid

El programa "Clarín" de Radio 5, emisora de la Radio Nacional de España entregó sus trofeos taurinos a lo más destacado de la temporada 2018, durante una emisión que realizó al interior de la plaza de toros de Las Ventas, siendo los galardonados Andrés Roca Rey, quen recibió el galardón de la Oreja de Oro. En tanto que el ganadero Ricardo Gallardo ganó el Hierro de Oro y Diego Ventura acreditó la Oreja de Oro Especial, todo en presencia de representantes del Centro de Asuntos de la Comunidad de Madrid, así como de los distintos medios de comunicación.

Continúan las "Galerías Taurinas" en Tlaxcala
 
En días pasados los matadores Gerardo Sánchez y Alejandro Lima "El Mojito", protagonizaron una charla sobre la importancia de las escuelas taurinas, durante un evento que se realizó dentro del marco de las actividades de las denominadas "Galerías Taurinas", en la ciudad de Tlaxcala. Durante una conferencia que moderó el periodista Guillermo Veloz, los matadores realizaron una comparación de las escuelas actuales con la llamada "escuela de la vida", donde muchas figuras del toreo de diversas épocas han recibido diversas enseñanzas. Asimismo, cada uno recordó a sus maestros en su paso por estas instituciones de formación y a aprendizaje taurino.

Y se preparan…

El rejoneador mexicano Leal Sebastián realizó labores de preparación en la ganadería de Brito Paes, que se ubica en la localidad de Torres Bedras, a 44 kilómetros de Lisboa. Durante la jornada recibió consejos técnicos y artísticos por parte del maestro Antonio Brito, todo como antesala a su presentación en Villa Franca de Xira este sábado 6 de julio donde comparte cartel con Marcos Santos, Erica Correia, Marcos Tomas quienes enfrentarán toros de Antonio Valente.


Comparte la noticia


Banners
Banners