Banners
Banners
altoromexico.com

Se realizará marcha por el trabajo y la libertad

Domingo, 02 Dic 2018    Quito, Ecuador    Santiago Aguilar | Foto: Cartel   
Los quiteños expresan su opinión a favor de las Fiestas y los toros
La Unión Nacional de Espectáculos Tradicionales del Ecuador, colectivo que agrupa a 120 organizaciones sociales de todo el país y representa a alrededor de cinco millones de personas, realizará este lunes 3 de diciembre desde las 10:00 horas, una movilización denominada Marcha por el Trabajo y la Libertad.

Un desfile en que delegaciones que han llegado de todas las provincias, reivindicarán su derecho al trabajo, considerando que los espectáculos tradicionales son la forma de vida de más de 60.000 familias.
 
Trabajadores, pequeños empresarios, artesanos, vendedores, transportistas, emprendedores, toreros, agricultores, comerciantes,  ganaderos, chagras, músicos, proveedores, galleros, artistas, hoteles, restaurantes, agencias de viajes; en suma, más de 80 sectores de la economía nacional vinculados en forma directa e indirecta a las espectáculos tradicionales y al turismo; expondrán sus argumentos legales, sociales y económicos para lograr la reconstitución de estas importantes actividades laborales.

La movilización recorrerá las principales calles del centro histórico y llegará hasta la Plaza Grande, al pie del Palacio de Gobierno, para presentar el pedido popular de miles de familias que han perdido sus trabajos e ingresos.

Una encuesta realizada por la firma especializada Click confirma que  el 55.8 % de los quiteños está de acuerdo con que se restablezca la Feria de Quito que significaba la base de la fiestas de la ciudad y la fuente de empleo de miles de personas.

La misma investigación precisa que según el 64,9 % de entrevistados las fiestas se han "apagado" desde la prohibición de este tipo de espectáculos; el 65,3% que hay menos turistas en la capital y el 63,3% que hay menos movimiento económico. Finalmente el análisis determina que el 82,6% de los ciudadanos quiteños creen que se debe respetar a los que les gusta la actividad taurina.


Comparte la noticia