Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Espuerta: Discutible combinación

Domingo, 26 Nov 2017    CDMX    Heriberto Murrieta | El Heraldo de México   
...un sector del gentío hostilizó a Joselito y hasta le lanzó...
La Temporada Grande empezó con el pie derecho el domingo pasado en la Monumental Plaza México. Julián López "El Juli" le ganó la partida a Joselito Adame. Cortó una oreja y perdió otras dos por pinchar al tercero de la tarde, un toro falto de ritmo de la ganadería queretana de Teófilo Gómez.

Faena de lentitud pasmosa y suavidad de seda, al ralentí, saboreando cada segundo de los muletazos. Pletórico de capacidad, dominador total del oficio, dueño de un sitio que le permite desenvolverse con absoluta seguridad, Julián por momentos deletreó el toreo.
 
Altísimo nivel del diestro de Madrid. Se palpa la solidez de un torero en la cumbre de su magisterio. No es nada fácil torear despacio a toros de tan lenta embestida, a los que acaba por meter en vereda, gracias a su inteligencia y poderío. Hizo ver a los toros mejores de lo que eran. En algunos momentos parecía que toreaba de salón o en el tentadero, lo cual no concuerda con lo que implica mostrarse en la plaza, de luces y frente a la multitud.
 
A pesar de la molesta ventisca y la baja temperatura, el público, que hizo una gran entrada, salió satisfecho del coso tras entregarse al avasallador diestro español. Un sector del gentío hostilizó a Joselito y hasta le lanzó desproporcionados abucheos en algún pasaje de la función.
 
Bueno fue pues, el arranque de la campaña. Sin embargo, no acaba de convencer la combinación de dos toreros como El Juli y Joselito Adame con la ganadería de Teófilo Gómez.

Las tauromaquias de ambos lucirían mucho más con toros de mayor raza, emoción, pujanza y transmisión, que verdaderamente los pusieran a prueba. Si ambos estuvieron brillantes con el segundo y el tercero respectivamente, ¿se imaginan los alcances de sus trasteos con toros de más casta y acometividad?
 
Está claro que Julián y José pueden estar sobradamente bien con los teófilos, pero a toreros poderosos, toros con poderío, para así poder poner de manifiesto y realzar sus virtudes como lidiadores.
 
Es difícil entender la obstinación de los dos coletudos por esta vacada, que lo mismo puede echar toros de indiscutible calidad para bordar/soñar el toreo, que ejemplares rayanos en una desabrida docilidad.
 
Como aficionado, me interesaría más verlos con otras ganaderías, proclives a esa bravura que "dice" mucho en cada arrancada.
 
Vamos a ver por cuál hierro se decantan para la corrida del martes 12 de diciembre, a beneficio de los damnificados de los terremotos que se sintieron en septiembre en el país.


Comparte la noticia


Banners
Banners