Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

¡Fandiño muere trágicamente en Francia!

Sábado, 17 Jun 2017    CDMX    Redacción | Foto: Iroiz Gazka | Diario Marca     
El percance de tórax fue mortal y los médicos no pudieron hacer nada

El matador Iván Fandiño murió este sábado en el Hospital de Mont de Marsan, Francia, como consecuencia de la gravísima cornada sufrida durante la corrida celebrada en la localidad de Aire Sur L´Adour, en una muy triste noticia que ya ha sido confirmada.

Al momento de redactar esta información, se sabe que la cornada fue en el tórax y ocurrió cuando Fandiño realizaba un quite al tercero toro de la tarde, que correspondía a Juan del Álamo. El torero tropezó y, en el suelo, el ejemplar de Baltasar Ibán lo empitonó por el costado derecho.

De inmediato fue llevado a la enfermería de la plaza y, ante la gravedad del percance, los médicos decidieron trasladarlo a Mont de Marsan, pero ya nada se pudo hacer en un hospital de esta ciudad del suroeste francés luego de dos paros cardiacos sufridos en el trayecto. Entre los destrozos que causó el pitón se encuentra el arrancamiento de la vena cava, una de las más importantes del cuerpo humano.

Fandiño, que vestía de teja y oro, compartía cartel con el mencionado Del Álamo y el francés Thomas Duffau ante los ejemplares de Baltasar Ibán. Una oreja le había cortado al primer ejemplar de su lote. El toro que hirió mortalmente a Iván Fandiño llevó por nombre "Provechito", herrado con el número 53.

Desde este espacio mandamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos ante este trágico y desalentador suceso. Descanse en paz un hombre cabal y un torero tan honrado y profesional, como lo ha sido el de Orduña. Desde aquí enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y admiradores.


Comparte la noticia


Banners
Banners