Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Antonio Romero recibe el alta hospitalaria

Lunes, 27 Mar 2017    CDMX    Bernarda Muñoz | Foto: Briones   
Y ya abandonó el Hospital Ángeles Mocel de esta capital

Esta tarde, el matador zacatecano Antonio Romero recibió el alta médica luego de la grave cornada que sufrió en la región perineo rectal la semana pasada en la Plaza México, de tal forma que ya abandonó el Hospital Ángeles Mocel de esta capital.

El torero vivió momentos muy críticos por la severa y grave cornada que puso en peligro su vida,  la cual es considerada una lesión de alta energía. Seguirá con un tratamiento y una rehabilitación de estimulación hasta poder reconectarlo en aproximadamente seis u ocho semanas, pues trae la colostomía.

Con respecto a su salud el matador, dijo: "Me encuentro muy contento con Dios por darme la oportunidad de vida y mayor deseo es volver a vestirme de luces, pero como dice Juan José Padilla, el sufrimiento es parte de la gloria, y ahora hay que esperar”.

“Me encuentro con los dolores normales de una cornada, estoy  con un tratamiento muy estricto de muchos cuidados e higiene absoluta", sentenció.

Rafael Vázquez Bayod, jefe de los Servicios médicos de la Plaza México y su equipo de trabajo,  en conferencia de prensa hicieron un informe de la cornada en la región perineo rectal de Romero, considerada como caso único que se reportó con un éxito absoluto.

El equipo médico  estuvo  integrado por un personal interdisciplinado: el cirujano Juan Carlos Sánchez Robles,  Ana Sofía Peña, Mónica Jiménez Sequiros y Marco Antonio Carreño, que estuvieron presentes.

El doctor Rafael Vázquez Bayod dijo que es decisivo el manejo prehospitario y quirúrgico para este tipo de lesiones. Hizo un informe detallado desde su estabilización en la enfermería, su traslado, la intervención quirúrgica de salvamiento y control de daños. 

Además, explicó la laparoscopía y la realización de colostomía asistida, y luego una segunda operación para la reparación de la zona afectada, asistida por el cirujano de colon y recto, Juan Carlos Sánchez Robles.

El doctor Juan Carlos Sánchez Robles dijo con respecto a la salud del paciente: "Antonio, por su juventud y estado físico, ha tenido una recuperación rápida y sin infección, bajo una vigilancia estricta".

De los casos que se han presentado con este tipo de lesiones se mencionaron  a Pablo Martínez y el matador Gerardo Adame, que ahora se encuentra hospitalizado por otras cornadas en ambos muslos en el Hospital Mocel.


Noticias Relacionadas






Comparte la noticia


Banners
Banners