Banners
Banners
altoromexico.com

Juan Fernando utilizará un estoque de Eloy

Domingo, 19 Mar 2017    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Foto: Archivo   
Para la corrida de esta tarde en la Plaza México

Para su reaparición mañana en la Plaza México, en la segunda corrida del ciclo "Sed de Triunfo", el regiomontano Juan Fernando González lleva no una varita mágica para intentar darle la vuelta a su última corrida cuando se le fue un toro vivo, sino la auténtica espada de matar que le prestó el matador en retiro Eloy Cavazos.

"Es muy raro que el matador preste su espada. En sus más de 40 años como matador en activo nunca la prestó y ahora que estuvimos toreando en el campo me la facilitó para matar los toros y de una vez me dijo que me la prestaba para estas dos corridas tan importantes que tengo: la del domingo en la Mexico y la del 2 en de abril en Monterrey".

Juan Fernando, quien confirmó en el coso de Insurgentes el 17 de diciembre del 2015 de manos de Christian Ortega y Alfredo Gutiérrez como testigo con toros de San Marcos y que luego reapareció en la corrida de triunfadores de los Jueves Taurinos en enero de 2016, señaló la importancia que ha sido Eloy Cavazos en su carrera y, sobre todo en estos últimos días en que le ha dado consejos para su actuación en la México.

"Han sido días en que lo he disfrutado mucho a él como torero. Siempre nos ha dado consejos, pero siento que esta vez fue diferente, no fue un consejo como tal sino afinar pequeños detalles que se entienden entre toreros", dijo..

Comentó también: "Habló mucho conmigo... me siento un privilegiado. El maestro es de esas pocas personas que lo tienes ahí, todos sabemos quien es en Monterrey pero no lo hemos valorado como debe ser, es una figura del toreo mundial y es un privilegio compartir estos días en el campo, recibir sus consejos y en esta ocasión ser portador de algo muy valioso para él, como es su espada de matar".

Sobre la espada, Juan Fernando dijo que esta se va como mantequilla en cuanto agarra los blandos del toro y que espera que en su actuación del domingo sirva para redondear su faena esperada.

El regiomontano alternará con Antonio García "El Chihuahua", Mario Aguilar y Antonio Romero, ante un encierro esperado de Piedras Negras.

Externó: "Se encuentran en la misma situación que yo, son grandes toreros los tres. Ellos buscan también abrirse paso en su carrera y algunos tenemos un concepto distinto de toreo que para los públicos es importante, mientras lo hagas con seriedad, pasión y respeto le viene bien a la fiesta".

 "Siempre que te tomen en cuenta y te busque la Plaza México quiere decir mucho. Todos tenemos tardes claves, todos tenemos una oportunidad y creo que esta es una oportunidad mas y una tarde clave en mi carrera.En las circunstancias que sean uno debe pensar venir  a la Plaza México con positivismo, venir a triunfar es lo que deseo", dijo.

La afición irá expectante no por los nombres de quienes están anunciados, sino por el juego que dará el encierro que se lidiará.

"Sí, eso es algo duro. Es muy diferente verte anunciado con esas grandes ganaderías, que con ganaderías medias, pero después hice una reflexión y creo que como se menciona tiene 22 años que no lidia en la México, para nosotros será un plus, por que lo que se le hagan ha esos toros te lo van a valorar lo doble", comentó..

"Me visualizo y lo pienso así, que un olé va a sonar más fuerte de lo normal porque se valora mucho hacerle faena a esos toros por la bravura y peligro como se mueven.  Eso le llega más al público, el peligro, el temor de que te va a coger, por eso son tardes claves para nosotros", señaló.

Juan Fernando está anunciado, además de esta corrida, el 2 de abril en Monterrey al lado de las figuras Pablo Hermoso de Mendoza y Joselito Adame, con toros de Los Encinos, ante un lleno seguro en la Monumental, pero se encuentra ante el dilema si podrá triunfar en México y colarse a la corrida de triunfadores el mismo día.

"No me puedo adelantar a las cosas, eso ya lo decidiré, primero tienen qué suceder. Yo estoy para torear, lo que quiero es torear. Pasamos mucho tiempo sin poder hacerlo y de repente se te presentan situaciones como estas que podrías tener que decidir entre dos compromisos muy importantes, primero lo primero", expresó..

Dijo también: "Yo solo quiero recordarle a la afición regia que yo estoy muy comprometido con Monterrey, sé que no hay un torero que represente la tierra, me falta mucho por caminar en esta profesión y espero que poco a poco pueda conseguir que se ilusionen y crean en un torero  regio y por eso estoy con muchas ganas de triunfar".

Será en el próximo verano cuando Juan Fernando viajará a España para asistir a algunos tentaderos y matar toros a puerta cerrada, pues su deseo es hacer una temporada en cosos ibéricos.

"Eso es lo planeado, no está realmente decido, estamos planeando ir a España, vamos a ver cómo van rodando las cosas..  he estado tres o cuatro años anteriormente haciendo preparación en el campo con varios compañeros, pero nunca he toreado, solo cuando hice campaña de novillero en Francia, por eso me encantaría volver a ir para prepararme este año", afirmó.


Comparte la noticia