Banners
Banners
altoromexico.com

Anecdotario de Giraldés: Una respuesta genial

Viernes, 10 Mar 2017    Tijuana, B.C.    Valeriano Salceda "Giraldés" | Opinión   
...Belmonte permaneció observándolos un rato largo sin decirles ni...
Todos los aficionados saben que durante el mes de septiembre se celebran muchísimas corridas de toros en España. En la feria de Valladolid de 1917, se anunciaron tres corridas:  el día 18, la primera de feria, se lidiaron ocho toros de los herederos de Vicente Martínez para Rodolfo Gaona, José Gómez “Gallito”, Juan Belmonte y Félix Merino. Al día siguiente estaban anunciados Gaona, Gallito y Belmonte, con toros de Santa Coloma, y el día 20, en la última de feria, otra vez actuarían los tres colosos: Gaona, Gallito y Belmonte, pero con toros de Fernando Parladé.

El día de la primera corrida, unos seis o siete señores, que representaba a un numeroso grupo de aficionados de Valladolid, fueron al hotel en donde estaba hospedado Juan Belmonte para hablar con él.

El torero de Triana los recibió un tanto extrañado, y les preguntó con su característica tartamudez:

-¿En qué pue puedo yo ser servir a los se señores que representan a es esta afición?

-En Valladolid -comenzó a decir uno de quienes iban en nombre de la afición- todos sabemos que usted es un torero de época, un grandioso torero.

-Gra gracias -contestó Belmonte con su habitual forma de hablar.

-Aquí en Valladolid ha ocurrido algo que nadie esperaba. Usted ha venido varias veces a nuestra plaza y nunca ha estado bien. En otras ciudades lo hemos visto torear maravillosamente. Nuestra visita es para pedirle que esta tarde haga usted un esfuerzo y tenga, aquí en Valladolid, una actuación de acuerdo a su gran categoría.

Belmonte permaneció observándolos un rato largo sin decirles ni una sola palabra, y al notar que mirándolos los había desconcertado, les dijo:

-¿Me per permiten decirles algo? Va vayan a la plaza y díganles a los to toros que me to tocaron, que em embistan bi bien. No ol olviden ha hacerlo.

Esa fue la genial y simpática respuesta del torero trianero a tan descabellada propuesta de aquellos señores de Valladolid.


Comparte la noticia