Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

El toreo volverá a vestirse de azul

Miércoles, 15 Feb 2017    Ciudad de México    Nacif | Foto: JRN      
Tuvo lugar el anuncio del cartel para el festival del 15 de marzo

El matador Gerardo Gaya presentó la tarde de este miércoles el cartel del festival taurino que forma parte de la tercera edición del evento benéfico "El toreo de viste de azul", en apoyo de niños con autismo, que tendrá lugar el miércoles 15 de marzo en la Plaza Arroyo, en esta capital.

La presentación tuvo lugar en el Hotel Presidente Intercontinental, de Polanco, y Gerardo Gaya estuvo acompañado por Diego Silveti, que tomará parte en el referido festejo y manifestó su alegría de poder aportar a una causa tan noble.

La combinación es encabezada por el maestro español José Ortega Cano, que compartirá con los también matadores Alfonso Ramírez "El Calesa" y Diego Silveti, así como los aficionados prácticos Pedro Pinsón y Santiago Pérez Salazar.

El festejo se anuncia a las 18:00 horas y los novillos serán de las ganaderías de Arroyo Zarco, Jaral de Peñas, La Antigua y Marrón. El evento se complementará con una subasta benéfica y la cena en las propias instalaciones del Restaurante Arroyo.

Para la subasta habrá un capote autografiado por José Tomás, una muleta de Miguel Ángel Perera, cuadros de Jazzamoart, Isabel Garfias y Marisol Barroso, esculturas de Lupita Peraza y Diegoló, además del traje corto que usará Ortega Cano en el festival.

Gerardo Gaya habló del gran reto que ha implicado esta gran campaña de concientización acerca del autismo (que inició en los toros y se extendió a otros ámbitos de la sociedad), la cual procura fondos para conseguir becas de diagnóstico y tratamiento a niños, así como brindar capacitación a los padres y profesionales.

En cuanto a las cifras, compartió el dato de que en los dos eventos anteriores, celebrados en 2014 y 2015, se obtuvo un monto total de 1 millón 628 mil, 566 pesos, cantidad monetaria que proporcionó becas de diagnóstico a 200 niños y apoyo en tratamiento a 65.

Este proyecto ha contado con un amplio apoyo del sector taurino, como las fundaciones de José Tomás, Zotoluco y El Juli, además de Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Joselito Adame, entre otros. El propio maestro José Tomás donó en 2015 un total 360 mil pesos para brindar 10 becas de tratamientos a niños con autismo de escasos recursos.

El donativo para el festival será de 1500 pesos, que incluye también la cena y el acceso a la subasta. Para adquirir los boletos  se pone a disposición el correo electrónico reservaciones@eltoreosevistedeazul.com, así como el número telefónico (55) 91317277.


Comparte la noticia


Banners
Banners