Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Jaime Navarrete cae de pie en "Aguas"

Domingo, 24 Mar 2024    AGS., Ags.    Fernando Rugerio | Foto LM          
Dejó grato sabor de boca en la novillada de este domingo
Jaime Navarrete dio la vuelta al ruedo con las dos orejas del sexto de la tarde de Torrecilla, un novillo alegre y noble que le permitió al debutante dejar un gratísimo sabor de boca, pero sobre todo caer de pie ante los aficionados, solo que estas dos orejas no deben deslumbrar a nadie, pues una se le dio pese a una estocada caída, y la otra por la presión del público al juez César Pastor.

Pero ello no debe demeritar en nada un debut esperanzador de un novillero que salió a demostrar sus ganas de ser torero. Variado, valiente, por momentos con buen gusto para lancear y ejecutar muletazos, pero sobre todo un joven con un carisma que entró con el pie derecho al escalafón de novilleros que visten de luces.

Aunque cortó dos orejas, evidentemente no puede aspirar a ser elegido para la novillada de triunfadores, pues su lógica poca experiencia no le alcanzaría para medirse con dos toreros triunfadores y cuajados como Bruno Aloi y Marco Pérez. A este tipo de novilleros hay que llevarlos poco a poco.

La buena noticia es que Navarrete puede ser, no fue un golpe de suerte, él quiere ser torero y disfrutó de su salida en hombros y de un debut soñado. En su primero el astado fue débil y poco le permitió hacer, aunque desgranó uno que otro natural que hizo, desde ahí concebir esperanzas.

Debutó con el tercero el hidrocálido Jaime Navarrete,
estuvo valiente y logró aislados naturales pero se levantó con la
taleguilla rota para dejar una buena estocada que no fue suficiente para
hacerlo doblar y hubo que descabellar. Al final los de la tierra
sacaron al paisano al tercio.

No se salvó de un fuerte revolcón con tintes dramáticos pues uno de los pitones se atoró en la taleguilla y lo tuvo eternos segundos prendido, por fortuna aparentemente fue el susto y los golpes.

Rafael Soriano recibió a su primero de rodillas en la puerta de toriles con una larga afarolada, el viento no le permitió ir a más pero entonces se puso a poner banderillas con emotividad. El astado de Torrecilla embistió a media altura y nobleza, variado y con voluntad anduvo el zacatecano que además luchó un poco con el viento. 

Dejó media estocada trasera que no fue suficiente, hubo un aviso antes de tirarse a matar otra vez logrando una entera ración de acero hasta tener que descabellar en tres ocasiones. En su segundo Rafael Soriano fue revolcado en un par de ocasiones, primero en el capote y después con las banderillas, un tercio lucidor pues los tres pares fueron al violín. 

Maltrecho pero no herido se levantó de ambos, la bravura del novillo y el viento se le complicaron al zacatecano que no pudo levantar su labor hasta que el público lo apretó y después de tres cuartos de estocada le dividió las palmas, mientras que al novillo lo aplaudieron en el arrastre. 
 
Luis Martínez le echó afición a su labor con el capote contra el viento, su faena de muleta tuvo poco sustento primero porque el novillo no fue colaborador pues se movió mucho pero sin calidad y, sobre todo, el viento que le molestó. Tras un ponchazo dejó una estocada entera pero muy tendida que fue suficiente. Hubo palmas para el tlaxcalteca. 

Con su segundo al que banderilleó, el tlaxcalteca lucho ante un novillo que prácticamente se quedó parado y con poca colaboración, Martínez anduvo empeñoso y fue reconocido por el público. 
 

Ficha
Aguascalientes, Ags. Plaza "San Marcos". Sexta novillada de la temporada. Tres cuartos de entrada, en tarde calurosa y con viento. Novillos de Torrecilla, de buena presencia y juego variado, entre los que destacó el 4o. por su bravura. Pesos: 380, 360, 358, 452, 447, 408 kilos. Rafael Soriano: Ovación tras un aviso y división de opiniones. Luis Martínez: Palmas y silencio tras aviso. Jaime Navarrete: Silencio y dos orejas con algunas protestas. Incidencias: Debutó como banderillero Jael Sánchez (hijo de Cristhian), que intervino en la lidia del 2o. Jonathan Prado saludó una ovación tras dejar buenos pares al 3o., misma escena que se repitió con el aspirante Carlos Vera, en dicho novillo. Destacó Efrén Acosta tercero, tras colocar una buena vara al 4o.


Comparte la noticia


Banners
Banners