Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Anuncian corrida con causa en Tlaxcala

Martes, 19 Feb 2019    CDMX    Redacción | Foto: Taurotlax   
A favor de la campaña nacional de donación de órganos y tejidos
Autoridades estatales, dieron a conocer que la tradicional corrida de sábado de Gloria en Tlaxcala, programada para el 20 de abril próximo, será con causa, bajo el slogan "Olé por la donación de órganos y tejidos", fecha en la que se realizará una romería y fiesta taurina en este entorno.

En el anunció, que se efectuó en el auditorio de la coordinación de comunicación cocial de gobierno del estado, Luis Mariano Andalco López, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, destacó que el gobierno del estado que encabeza Marco Mena, siempre ha pugnado por respaldar a sectores vulnerables y causas como esta campaña.

Agregó que el día del festejo, durante el día habrá una serie de actividades en el ámbito taurino-cultural, hasta el inició de la corrida, programada a las 20:00 horas en la plaza de toros Jorge Aguilar "El Ranchero".

Asimismo, se informó que dentro de la campaña nacional de donación de órganos y tejidos, es la  primera ocasión que con un festejo tradicional, el gremio taurino suma esfuerzos por promover está cultura entre la afición.

En su oportunidad, Lenin Calva Pérez, secretario de políticas públicas en la entidad, puntualizó que la administración estatal, se sumará a esta campaña nacional para que en este caso, el gremio taurino y la afición, se conviertan en potenciales donadores

Por su parte, Roberto Núñez Baleón, secretario de turismo, destacó que esta tradicional corrida de sábado de Gloria, se ha caracterizado, por apoyar este tipo de causas y proyectos altruistas.

En este sentido, la doctora María del Rosario Muñoz Ramírez, coordinadora del capítulo de donación y trasplantes del Colegio Mexicano de Medicina, agradeció al gobernador Marco Mena y a las diversas instituciones, así como al gremio taurino, el sumarse a este tipo de campañas.

Respecto al día del festejo, la doctora Alma Sampedro, coordinadora en Tlaxcala de esta campaña de donación dijo que, con respaldo de la secretaría de salud, de las 10 de la mañana a las 18:00 horas se colocará un stand de registro de donantes de órganos y tejidos y previo a la corrida, un concierto con orquesta del estado de Tlaxcala y un cuadro de flamenco.


Comparte la noticia


Banners
Banners