Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Conceden a El Chihuahua el trofeo "Efrén Acosta"

Martes, 24 Abr 2018    Ciudad Juárez, Chih.    Manolo Ríos | Corresponsal   
En reconocimiento a su trayectoria como matador de toros
El grupo taurino "Efrén Roberto Acosta Baray" decidió otorgar el trofeo edición 2018, décimo en la historia, al torero de la tierra Antonio García "El Chihuahua", por su trayectoria dentro de los ruedos, sus triunfos, su tenacidad y valores humanos ante la sociedad.

Este reconocimiento será entregado inmediatamente después del paseíllo en la corrida del 4 de mayo por el mismo maestro Efrén Acosta Baray, quien viaja expresamente desde San Luis, Missouri y estará acompañado de los alternantes, los alumnos de las escuelas taurinas de Ciudad Juárez y Puerta Grande, así como el grupo de amigos del maestro.

El trofeo se constituyó con la finalidad de entregarlo a personas que han apoyado desinteresadamente a la Fiesta y lo han recibido taurinos, monosabios, profesionistas, subalternos y periodistas.

Torero de raza y defensor de la Fiesta en su estado, El Chihuahua cumplirá 10 años de alternativa este 6 de junio cumplirá. Lleva 287 corridas de toreadas,  con el corte de 564 orejas, 59 rabos y 7 indultos. Ha toreado también en países como Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Francia y Estados Unidos, con cuatro cornadas recibidas, éstas en Aguascalientes, Plaza México, Guadalajara y Táriba, Venezuela.


Comparte la noticia


Banners
Banners