Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Presentan festival de becerristas en Apizaco

Lunes, 27 Nov 2017    Apizaco, Tlax.    Álvaro Sánchez | Foto: Tauropasión   
Para el sábado 30 de diciembre, a las 14:00 horas

En el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal de Apizaco, recientemente fue presentado un festival taurino en el que debutarán de becerristas varios alumnos del maestro Jesús Villanueva, que dirige la Escuela Taurina Municipal de Apizaco.


Dicho festejo tendrá lugar en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez "El Pana" el sábado 30 de diciembre a las 14:00 horas, siendo a beneficio de la citada escuela taurina que agrupa alrededor de 17 alumnos en sus diferentes niveles de aprendizaje.


Los seis chavales debutantes que lo harán a la usanza española con ganado de Vicencio son: Roberto Benítez, Jesús Sosa, Sebastián García, Emiliano Benítez, Fernando Sosa y Luis Martínez. Abrirá el festejo a la usanza portuguesa el niño Juan Pablo Ibarra.


La entrada será general y según afirmó Curro Recoba, alumno de la propia escuela y coordinador en la organización del festejo, tendrá un costo de 100 pesos pudiéndose adquirir en Tlaxcala en el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino; en breve a través de las redes sociales se informará sobre otros puntos de venta. 


Jesús Villanueva agradeció a los padres de familia ahí presentes, a Luis Mariano Andalco y a Julio César Hernández,  Presidente Municipal de Apizaco por el apoyo brindado para la organización del festival; estuvo también presente Paco Salinas Ortega, representante de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, que de igual manera colaborarán.


Hicieron acto de presencia los alumnos anunciados quienes coincidieron en su deseo de triunfo y  la emoción del debut, a su ves hicieron una invitación al público en general para que asistan y observen sus adelantos ante los erales


Comparte la noticia


Banners
Banners