Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Presentan carteles de feria en Panuaya

Jueves, 09 Nov 2017    Pachuca, Hgo.    César Montes | Corresposal   
Dos novilladas en el marco de las fiestas patronales
La tarde de este martes, miembros del comité organizador de la Feria de Panuaya, perteneciente al municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, dieron a conocer de manera oficial ante los medios de comunicación local, los carteles de que constará este año su tradicional fiesta patronal, que será de dos novilladas, a celebrarse los días 18 y 20 de noviembre.

En el acto, celebrado en conocido restaurante del centro de la ciudad de Pachuca, estuvieron presentes Ana María Rivera Contreras y Benjamín García Pérez, miembros del comité organizador, para dar a conocer no solo los carteles sino algunas de las actividades destacadas de aquella localidad, como una cabalgata que encabezará el rejoneador en retiro Francisco Barona Mariscal; el tradicional baile, el día 18, en el que estarán Los Originales de San Juan y Saúl El Jaguar, la feria gastronómica, en la que destaca el típico pescado en hierbas, donde cultivan dos tipos: la carpa de Israel y la trucha dorada, con algunas más de sus variedades, y el primer festival de bandas de viento el día 19.

Este poblado, además, tiene el atractivo de un balneario de aguas termales que ha ido adquiriendo importancia en el rumbo, como es el de “Huemac” (palabra nahua que hace referencia a un emperador), encontrando el visitante también hoteles cómodos así como restaurantes de distinto tipo.

En el renglón taurino destacan los festejos, que este año y por primera vez en la historia de esta localidad, será de dos novilladas. El sábado 18, cuatro novillos de Paco Cordero, para el rejoneador Andrés Rozo y los Forcados Amadores de Hidalgo, y a pie Fernando Carrillo, Baruch Arreola y Emilio Saavedra.

Y el lunes 20, un becerro y cuatro novillos de El Garambullo, para el niño torero Enrique Ayala, que abrirá plaza, y Juan Viriato, Manuel Gaona, Francisco Martínez y Joselito Sainz.

De los actuantes sólo estuvo presente el cabo de los Forcados Amadores de Hidalgo, Juan de Dios Corona, quien manifestó estar contento de regresar de manera ininterrumpida, a una plaza donde el grupo ha tenido hazañas significativas, entre ellas, la primera encerrona del grupo hace tres años, en la que pegaron cuatro toros que fueron muy bravos, de la legendaria divisa de Atenco.

Dado que en años anteriores, por la respuesta del público, se ha quedado gente afuera, en esta edición el comité contrató una plaza portátil con capacidad para cuatro mil espectadores, y el precio de las entradas es muy accesible, de cien pesos general, mientras que los niños podrán entrar dos por un boleto.


Comparte la noticia


Banners
Banners