Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Instauran Capítulo S.L.P. de Tauromaquia Mexicana

Martes, 18 Jul 2017    CDMX    Redacción | Foto: TMX   
Tomaron protesta los miembros del Consejo Directivo

El pasado jueves 13 de julio, en la ciudad de San Luís Potosi y en medio de un gran ambiente, fue instaurado en el Centro Taurino Potosino el Capítulo San Luis Potosí de Tauromaquia Mexicana (TMX).

El presídium estuvo integrado por el ganadero Manuel Labastida, presidente del Capítulo TMX-SLP; el ganadero Manuel Sescosse, integrante del Consejo Ejecutivo de TMX;  el matador Francisco Dóddoli, presidente de la ANMTNRyS, y el ganadero Juan Pedro Barroso, representante de la ANCTR.

También el picador Eduardo Rivera, delegado de la UMPyB en San Luis; el matador Mariano del Olmo, representante de la AMET; el aficionado Eduardo Cabal, representante de las Peñas y Porras de San luis; el ganadero Eduardo Martinez Urquidi, integrante del Consejo Ejecutivo de TMX. y Carlos Camacho, Presidente del Comité Jurídico y de Relaciones con Gobierno de TMX.

Al evento acudieron más de 150 personas entre matadores de toros, ganaderos, empresarios, aficionados e invitados especiales. Manuel Sescosse fue el encargado de tomarle la protesta al Consejo Directivo de Capítulo TMX-SLP, el cual quedó integrado de la siguiente manera:

 Presidente: Manuel Labastida Aguirre (ganadero de Manuel Labastida).

Secretario: Gustavo I. Robledo Guillén (Peña Taurina "Los Tres Tercios").

Tesorero: Antonio Acebo Zarzosa (Centro Taurino Potosino).

Vocales (titular / suplente) 1er. Vocal por los ganaderos Jorge Gómez Valle (Gómez Valle) / Francisco Aldrette (Monte Caldera)

2o. Vocal por los matadores, novilleros, rejoneadores y similares: matador Víctor Santos / Fernando Labastida (ANMTNRS)

3er. Vocal por los Subalternos: picador Eduardo Rivera / picador Eduardo Noyola (UMPyB)

4o. Vocal por los empresarios: Ricardo García-Rojas / matador José Esqueda

5o Vocal por los aficionados, peñas y porras: Eduardo Cabal (Peña Taurina "Los Tres Tercios") / Gabriel Saraya (Club de Fomento y Formación Taurina).

6o. Vocal por los aficionadas, peñas y porras: Luz María Lomelí Macías (Peña Taurina "El Potosí") / María Fernanda Acosta Macías (Escuela Taurina de Aficionados Prácticos Adultos).

Consejeros Jurídicos: Ángel Candia Pardo y Manuel González Carrillo.

Consejero por los aficionados jóvenes: José Manuel Gómez.

Consejera por las aficionadas jóvenes:  Mariana Llaguno / Montserrat Torres.

El Capítulo TMX-SLP se suma a los ocho Capítulos abiertos anteriormente por Tauromaquia Mexicana (Nuevo León, Jalisco, CDMX, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila/Durango, Zacatecas y Colima).

El objetivo es cubrir todo el territorio nacional antes las embestidas antitaurinas, para hacer una defensa más oportuna y eficiente, así como realizar más actividades culturales que transmitan los verdaderos valores de la tauromaquia a las siguientes generaciones.

 Al final de la presentación se le rindió una merecida ovación al ganadero Pepe Garfias, ahí presente.

 
 
 


Comparte la noticia


Banners
Banners