Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Especial: Carta abierta a "Cinco Villas"

Domingo, 09 Jul 2017    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Ofrecemos un texto del aficionado Eduardo Ramírez Ortiz

El aficionado zacatecano Eduardo Ramírez Ortiz comparte una carta abierta dirigida al Cortijo "Cinco Villas", y en especial a Luis Marco Sirvent, texto en el cual le pide reconsiderar la decisión de ya no ofrecer novilladas en este recinto de Santiago Cuautlalpan.

A la letra, la carta dice lo siguiente:

"Estoy cierto que la presente servirá, en primer término, para enviar a usted un cordial saludo; luego, para expresar mis respetos a su apreciable familia y, sobre todo, para manifestarle una inquietud que, me atrevo a asegurar, es la de muchos de quienes gozamos la más bella de todas las fiestas, la de los toros.

"Yo, un zacatecano, uno de tantos aficionados que tuvimos la oportunidad de disfrutar de las novilladas con picadores y sin éstos, organizadas por usted y su valioso equipo de colaboradores.

"Fueron festejos llevados, ni duda cabe, de manera profesional, con seriedad y taurinismo en toda la extensión de la palabra. Hablamos de festejos en los que ustedes hacían que el novillero viviera, en muchos sentidos, la grandeza de esta hermosa y mágica profesión.

"Usted, don Luis, su señora esposa y su hija, quienes son la esencia de las Cinco Villas, demostraron que de su corazón brota, como manantial generoso, el amor por la fiesta de fiestas, la Fiesta de los Toros.

"Tal ejemplo de filantropía se ha reflejado en la inmensa necesidad de apoyar a aquellos jóvenes talentos quienes, con seriedad, han decidido hacer de la Fiesta no un pasatiempo, sino un verdadero proyecto de vida. De esa unión ha permitido echarles la mano en sus afanes por llegar a ocupar un sitio en el Olimpo de los toreros algún día.

"Por eso, si el amor es la palanca que mueve al mundo, en nombre del amor que tienen por la fiesta, de manera atenta y respetuosa, pido a usted y a su generosa familia que reconsideren su decisión de no dar más toros en Cinco Villas; al contrario, me uno a las voces que piden que continúen siendo ustedes un lucero que ilumine el largo andar que apenas empiezan los novilleros.

"Agradezco infinitamente la atención a la presente y quedo de usted, al tiempo que reitero mi respeto, admiración y saludo personal".


Comparte la noticia


Banners
Banners