Al Toro México | Versión Imprimible
Muere el torero de plata Raúl Bacélis
Por: Redacción | Infografía LM
Lunes, 25 May 2020 | CDMX
A causa de un derrame cerebral a los 53 años de edad
El conocido subalterno Raúl Bacelis falleció la  noche de este lunes, a los 53 años de edad, a consecuencia de un derrame cerebral que le aquejó durante las últimas horas, esto de acuerdo a la información que se emitió por parte de sus familiares cercanos, y difundido mediante diversas plataformas digitales.

Raúl Mario Becelis Camacho, nació en la Ciudad de México el 20 de junio de 1967 y debutó como novillero en el Coso de Insurgentes el 27 de septiembre de 1990, con "Costurero" de Espíritu Santo, cuando compartió créditos con Ricardo "El Negro Montaño y Juan de la Cruz.

En su corto periplo novilleril actuó también el 5 de mayo de 1991, con Arturo Manzur e Iñaki Elías, que debutó, ante astados de Manolo Martínez.

Posterior, hizo el paseíllo la tarde del 9 de junio de 1991, al lado de Jesús Enríquez y Edson Galindo, ante astados de Lebrija. Mientras que el 1 de septiembre del mismo año alternó con Marco Antonio Aguirre y Mario del Olmo, quienes despacharon novillos de La Guadalupana.

Ya durante 1992, la tarde del 14 de junio compartió con Gabriel Meléndez y Manuel Díaz "El Cordobés", que enfrentaron astados de Jesús Cabrera.

Años más tarde presentó su examen profesional dentro de las filas de los toreros de plata, en la plaza "Silverio Pérez" de Texcoco, evento que ocurrió el 30 de marzo de 1996, cuando hicieron el paseíllo los matadores Manolo Mejía, Rafael Ortega y Michel Lagravere.

Al paso del tiempo, Bacélis se convirtió en uno de los integrantes de la peonería más sobresalientes la baraja, situación que le permitió colocarse en cuadrillas de importancia tales como: Eloy Cavazos, David Silveti, Jorge Gutiérrez, Eulalio López "El Zotoluco" y Rafael Ortega.

Dio por terminada su carrera taurina de manera repentina, en la Feria de Aguascalientes del año 2013, en la corrida celebrada el 5 de mayo, estando a las órdenes del matador Sebastián Castella, quien finalmente le cortó el añadido, para posteriormente dar una emotiva vuelta al ruedo al son de la "Pelea de Gallos".

Bacelis ganó varios reconocimientos a lo largo de su trayectoria como torero de plata, en tanto, ya en el retiro se recuerda el que le otorgó la peña 432 en el marco de los premios "Minotauro" del año 2014, mientras que los últimos años de su vida los dedicó a desarrollar su faceta como cantante donde incluso grabó algunos materiales.

Trascendió que los servicios funerarios se realizarán en la calle Cerrada de los Halcones, séptima sección de Ixtapaluca, Estado de México, en una ceremonia de carácter privado y tomando todas las medidas precautorias que se estipulan bajo esta situación sanitaria por todos conocida. Desde esta redacción enviamos nuestro más sentido pésame. Descanse en paz.