Al Toro México | Versión Imprimible
Martínez organiza su tercer campamento taurino
Por: Redacción | Foto: Prensa FM
Martes, 03 Mar 2020 | CDMX
Para explicar de forma didáctica la vida del toro en el campo
Francisco Martínez en conjunto con su administración realizó la tercera edición del proyecto taurino social denominado: "Un día en el campo bravo con Francisco Martínez" que tiene como principal objetivo fomentar e incrementar el gusto por la Fiesta Brava entre los aficionados de distintas edades.

Asimismo, Martínez adquirió el compromiso de dar a conocer las características particulares, así como el entorno que rodea al toro de lidia, explicando de manera didáctica sus terrenos y elementos de su vida privada, para que se pueda comprender de la mejor manera el proceso previo a la lidia.

Por otra parte, el ganadero Jesús Castro, quien fungió como anfitrión del evento, impartió una charla sobre lo que implica las fases y desarrollo, así como las características que intervienen en la crianza del toro bravo, en tanto que se presenció el herradero de varios animales y se culminó con varias faenas de tienta.

En consecuencia, el sanmiguelense presidió la jornada campera en compañía del novillero Enrique de Ayala, quienes lidiaron cuatro becerras en mano a mano, resultando tres de ellas con nota sobresaliente para regresar al campo, por lo que Martínez detalló a los asistentes cada instante en cuanto al desarrollo de la actividad.

Martínez invitó a los aficionados a bajar al ruedo para experimentar las sensaciones y ver de manera cercana el comportamiento de un animal bravo, en tanto que el evento concluyó con un ameno convivio donde se ofrecieron diversas viandas entre anécdotas taurinas y la foto del recuerdo.