Al Toro México | Versión Imprimible
Los forcados de Turlock debutan en La México
Por: Martín Banda | Foto: Pepe Pelayo
Domingo, 29 Dic 2019 | Monterrey, N.L
Es el grupo formado en Estados Unidos en la región de California
Con un palmarés de 43 años de antigüedad y un sinfín de historias que contar el grupo de Forcados Amadores de Turlock, California, debutará este domingo en la Monumental Plaza de toros México, en la tradicional corrida de rejoneo.

George Martins, cabo del grupo, señaló que se encuentran muy gustosos de hacer su presentación en la plaza mayor del mundo.

"Nos encontramos muy motivados después de la invitación que recibimos de la empresa para tomar parte en este festejo en donde compartiremos con otros dos grupos de forcados y al lado de excelentes rejoneadores. Venimos muy bien preparados para la corrida y llenos de ganas de ya estar ahí en la plaza a que de la hora", dijo Martins.
 
Los Forcados Amadores de Portugal y los Forcados de Mazatlán también tomarán parte, en el onceavo festejo de la temporada grande al lado de los caballistas Horacio Casas, Emiliano Gamero y Santiago Zendejas para enfrentar ejemplares de Vistahermosa.

"Será una cosa muy bonita e histórica, donde tomaremos parte juntos los grupos de los tres países donde hay forcados. Ellos, los de Lisboa, por ser más antiguos pegarán al primer y cuarto toro y nosotros vamos en el segundo y quinto de la tarde", agregó.
 
Este sábado los Forcados de Turlock y los de Lisboa fueron invitados por el matador y ganadero Enrique Fraga, quien les tenía listas seis vacas de gran tamaño para que entrenaran a placer.

"Pasamos un día muy bonito con el matador Enrique Fraga, quien luego del entrenamiento nos tenía preparada una rica comida. Nuestro grupo fue fundado el 1 de abril de 1976 por emigrantes principalmente de las Islas Azores; es decir, dos años antes de que en México se fundara el primer grupo de los Forcados Mexicanos. Hasta la fecha, hemos toreado en varios países taurinos del mundo, como Perú, Venezuela, Francia, Canadá, Portugal y México".

Recuerda el cabo mayor de los Forcados de Turlock que uno de los recuerdos más emblemáticos del grupo fue cuando fueron invitados en el 2009 a participar en una corrida en Lisboa, en Campo Pequeño, la catedral de la tauromaquia portuguesa. Después de esa ocasión han acudido en cinco veces más, de tal forma que es el grupo de forcados fundados en América que más paseíllos ha hecho en este emblemático coso.
 
La tarde de hoy, los Forcados Amadores de Turlock esperan debutar con el pie derecho en la Plaza México y comenzar a escribir una nueva página de triunfos en su ya larga historia dentro de los ruedos del planeta de los toros.