Al Toro México | Versión Imprimible
Exitosa presentación del documental "Morarte" (fotos)
Por: Ricardo Vargas | Especial
Miércoles, 21 Mar 2012 | Monterrey, N.L.
El productor Bernabé Rico, acompañado de los directivos de la peña "El Tor
De orejas y rabo fue el inicio de las celebraciones por el 50 Aniversario de la Peña Taurina "El Toreo", la más antigua de Monterrey, al presentar con gran éxito el documental "Morarte: Historia de un encuentro", anoche en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El público que acudió en buena cantidad disfrutó el evento cultural y ovacionó al productor ejecutivo, Bernabé Rico, quien reveló que esta presentación es el estreno mundial que se realiza fuera de la penínusla ibérica.

El documental, de 52 minutos de duración, lleva de la mano al espectador, quien es partícipe de los pensamientos del torero nacido en La Puebla del Río y del mismo toro, al que se le ha puesto "voz en off", para narrar desde su nacimiento en el campo hasta su encuentro con su lidiador en una plaza de toros.

"No se trata de presentar aquí las faenas de Morante de la Puebla, sino adentrar al mundo de la tauromaquia a las nuevas generaciones de aficionados y conozcan de fondo sus raíces", dijo el productor al inicio de la presentación.

"Morarte: Historia de un encuentro", también recibió los elogios de los amantes de la Fiesta, quienes reconocieron la labor del productor cinematografico quien dijo que así como sucedió en Sevilla donde se presentó en noviembre pasado con Morante de la Puebla como invitado especial, seguramente hubiera elegido a Monterrey como la ciudad en América para su presentación.

El catalán Ander Duque es el director del documental, que seguirá recorriendo las ciudades donde lo soliciten, como lo hizo en esta ocasión José Antonio Quiroga para su presentación en esta ciudad.

Al final del evento los miembros de la Peña Taurina "El Toreo", cuyo comité directivo presiden Jose Narciso Candelaria, Homar Rojas y Rubén Leal, le hicieorn entrega de un reconocimiento a Rico.