Banners
Banners
altoromexico.com

"Son diez años de experiencia": Sánchez

Viernes, 18 Sep 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo      
Cumple una década como matador y comenta aspectos de su carrera
Este viernes 18 de septiembre se cumplen diez años de la alternativa del diestro hidrocálido Juan Pablo Sánchez,  período como matador de toros en los que ya ha vivido un poco de todo dentro del planeta de los toros y continúa manifestando su proyección y ganas de consolidarse, según comenta en el podcast que acompaña esta información, en la que también cuenta sus inicios como torero.

Aquel día, y dentro de la Feria de la Vendimia, el magnífico Anfiteatro Romano de la ciudad de Nimes, en Francia, fue testigo de la ceremonia de doctorado. El maestro Enrique Ponce fue el padrino de alternativa, mientras que atestiguó el francés Sebastián Castella.

El astado de la ceremonia llevó por nombre "Cochabana", herrado a fuego con el número de 157 y 475 kilos de peso, perteneciente a la ganadería de Toros de Cortés. Luego de la lidia, Juan Pablo saludó una ovación, y de nuevo salió al tercio tras liquidar al sexto de la tarde.

El hidrocálido llegó a la alternativa luego de una muy interesante etapa novilleril. Debutó en público el 5 de agosto del año 2000, en un festival de niños toreros, a la edad de ocho años. Como novillero tuvo su presentación en Puerto Vallarta, Jalisco, el 29 de noviembre de 2006.

Durante el año 2008, Juan Pablo fue el líder del escalafón novilleril en México, para después emprender la aventura española. Debutó en Las Ventas de Madrid el 25 de julio de 2010, y cortó una oreja. Repitió color el 8 de agosto de aquel año, y de nuevo se llevó un trofeo a su espuerta.

Después de tomar la alternativa, confirmó en la Plaza México el 20 de noviembre de 2011, llevando como padrino a Sebastián Castella y como testigo a Octavio García "El Payo", delante de un encierro de Bernaldo de Quirós, día en el que cuajó una gran faena ante su segundo y, si no cortó las orejas, fue por sus fallas con la espada.

Ratificó en la capital de España el 23 de mayo de 2012, en el marco de un cartel de lujo. Morante de la Puebla le cedió los trastos en presencia de Alejandro Talavante, con toros de Juan Pedro Domecq. Palmas en su lote fue el balance final para el torero nacido en Aguascalientes, hijo del matador Ricardo Sánchez y sobrino del también diestro Luis Fernando Sánchez.

Durante una década contabiliza 17 tardes en la Plaza México, con una única salida a hombros en este escenario que ocurrió la tarde del domingo 10 de enero de 2016, cuando cortó sendas orejas en toros de Campo Real, dentro de lo que fue el décimo tercer capítulo de la Temporada Grande.

Su numeralia abarca 177 corridas en México; nueve en España, tres en Francia y dos en Venezuela, estadísticas que se encuentran disponibles en nuestro archivo histórico de "Escalafón", y arrojan un total de 191 festejos. Y el balance es de 177 orejas cortadas, tres rabos y dos indultos. Su tarde de mayor relevancia es quizá el indulto del toro "Hocicudo", número 28, de 580 kilos de Los Encinos, el cual ocurrió en la plaza Nuevo Progreso, el domingo 13 de marzo de 2016.


Comparte la noticia


Banners