Banners
Banners
altoromexico.com

Ramillete de noticias breves

Viernes, 18 Sep 2020    CDMX    Redacción | Foto: OC   
El ganadero Octavio Casillas abre las puertas de La Concepción
El ganadero Octavio Casillas abrió las puertas de la ganadería La Concepción, que se ubica en Tepatitlán, Jalisco, donde invitó a varios aficionados para que pudieran presenciar una jornada de herraje a campo abierto con fines explicativos y de carácter didáctico para los asistentes. Asimismo, se realizó una tienta a la que asistieron los matadores en retiro Pepe Orozco, Raúl Gómez "Campero" y El Peque Barbosa. Faenas que contaron con la asesoría técnica del matador Miguel Ángel Martínez "El Zapopan". Por otra parte, se anunció continuarán estos eventos con las medidas sanitarias pertinentes, con el objetivo de brindar sano entretenimiento en la presente época de pandemia.

Suspenden la Feria de San Mateo de Logroño

La empresa Toreo Arte y Cultura BMF, dio a conocer que canceló la Feria de San Mateo, de Logroño, prevista para este mes de septiembre, por motivo de las negativas consecuencias originadas por la pandemia del Covid-19 en España. Esta decisión se suma a la nueva normativa reguladora en materia de seguridad sanitaria para la localidad de La Rioja que establece un aforo limitado al 50 por ciento, lo que para la empresa representa una apuesta poco viable en cuanto a la celebración de espectáculos taurinos se refiere.

Los hermanos Funtanet festejan las Fiestas Patrias

Los hermanos José Javi Funtanet celebraron las Fiestas Patrias con una sesión de rejoneo en compañía de su señor padre Francisco Funtanet. La jornada charro taurino sirvió para que velaran armas, desplegaran su repertorio de lances y afinaran su doma a la alta escuela, por lo que se declararon listos para cualquier compromiso que pueda surgir en cuanto se reactive la actividad taurina de nuestro país. La tarde concluyó con la degustación de antojitos y la foto del recuerdo entre los caballistas.

Realizan exitoso festival en el cortijo "La Josefa"

En días pasados, se realizó un festival taurino a puerta cerrada en las instalaciones del cortijo "La Josefa" de Guadalajara, Jalisco. En este festejo se lidiaron cuatro ejemplares de la ganadería de Campo Real, los cuales dieron un buen juego en términos generales y que arrojó un triunfal resultado que se resume en lo siguiente: Eulalio López "El Zotoluco": Oreja. Joselito Adame: Dos orejas. Ignacio Garibay: Dos orejas, y Alejandro Aceves: Dos orejas y rabo. La familia Aceves anfitriona del evento cumplió con las adecuadas medidas de seguridad que estipulan las autoridades gubernamentales de nuestro país.

Toñete decide marcharse de los toros

El joven matador Antonio Catalán "Toñete" ha tomado la decisión de quiterse de torero, según lo anunció en las últimas horas, porque en estos meses de inactividad llegó a la conclusión de que tenía otras prioridades, como son su familia, así como distintos horizontes que se le presentan de cara al futuro. Toñete recibió la alternativa hace dos años en Nimes, de manos de Enrique Ponce, y Julián López "El Juli" como testigo. Es hijo del próspero empresario hotelero propietario de la cadena de Hoteles AC.

Muere Fabiola Domecq, ganadera de Torrestrella

Esta semana falleció Fabiola Domecq Romero, a los 79 años de edad, a consecuencia de una enfermedad que padecía desde hace años. El lamentable deceso de la hija de don Álvaro Domecq y Diez ocurrió en su finca "Los Aguijones", en Cádiz. Se casó con Fernando Domecq Ibarra, con quien tuvo diez hijos, además de que era la representante de una gran dinastía taurina y del mundo del caballo. En la actualidad, junto con su hermano Álvaro, operaban los destinos de la prestigiosa ganadería de Torrestrella. Descanse en paz.

Y se preparan…

El matador Alejandro Lima "El Mojito" lidió un toro de La Trasquila que resultó complicado pero que sirvió a manera de preparación para su próximo compromiso, pues se encuentra acartelado en un festival para el día de mañana en el cortijo Finas Hierbas de San Simón Tlatlahuitepec. Por otra parte, el matador Alejandro Ayala "El Jany" visitó las ganaderías de San Maximiano y Rodrigo Tapia, donde realizó labores de tienta y comentó que sigue en pie de lucha dentro de la profesión. Por lo que se declaró a las órdenes de cualquier ganadero o empresario que le permita formar parte de sus carteles. El Jany tomó la alternativa en su ciudad natal el 24 de noviembre de 2002, de manos de Francisco Dóddoli y bajo el testimonio de Mauricio Portillo, delante de un toro de Campo Alegre, en un cartel netamente michoacano. 


Comparte la noticia


Banners