Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Manzanares pasará otra vez por el quirófano

Jueves, 17 Sep 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Le colocarán dos tornillos y un dispositivo de titanio en la columna
José María Manzanares tendrá que pasar otra vez por el quirófano para ser operado de las cervicales, por lo que se ve obligado a cancelar su temporada a partir de este sábado, en que se pondrá en manos de los especialistas en Hospital San Juan de Dios de León, España.

Según el parte médico que expidió el especialista Antonio Luis Mostaza Saavedra, el torero alicantino presenta el siguiente cuadro clínico: 

"Radiculopatía L5 izquierda. Debilidad para la flexión dorsal del pie izquierdo. Hernia discal L4-L5 en situación preforaminal y foraminal izquierda. Fibrosis postquirúrgica. Discopatía degenerativa L4-L5 y menor cuantía L5-S1".

El doctor Mostaza procederá a fijar, de forma permanente, con un dispositivo de titanio y dos tornillos, el espacio afectado sobre el segmento L4-L5 de la columna vertebral. Por tal motivo, se realizará una descompresión endoscópica que permita introducir el referido dispositivo al cuerpo de José María. En un principio, el torero dudaba de someterse a dicho procedimiento quirúrgico, ya que condiciona la movilidad del paciente y aumenta el riego en caso de próximos percances.

Sin embargo, ha tomado la decisión de hacerlo para corregir una añeja lesión que padece desde hace varios años, como consecuencia de las fuertes volteretas, que le han producido diversas lesiones que lo han obligado a operarse con anterioridad hasta en tres ocasiones, tanto en la zona de las lumbares y la región cervical. 

Ahora perderá su compromiso de este sábado en el coliseo de Nimes, y el puesto que dejará vacante será ocupado por Daniel Luque, que completará la terna compuesta por Juan Leal y Marcos, que tomará la alternativa, con toros de Garcigrande.


Comparte la noticia


Banners
Banners