Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

FCTH digitaliza 45 años de investigación

Domingo, 07 Jun 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
La obra de Francisco Coello presentada en 72 volúmenes
Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana (FCTH) llegó a un acuerdo con el maestro José Francisco Coello Ugalde para digitalizar de manera gratuita los primeros doce volúmenes de la saga Aportaciones Histórico Taurino Mexicanas que abarcan más de 40 años de investigación.

A partir de ahora y cada día último de mes se añadirán seis tomos, con la idea de conformar los 72 volúmenes que abarca esta magna obra que contiene más de 10 mil cuartillas de un minucioso rigor académico que expone y relata el maridaje entre la historia y la tauromaquia desde hace cinco siglos.

Entre las obras ya disponibles el lector encontrará lo siguiente:

La "Galería de toreros" oportunidad para enterarse a poco más de dos mil personajes, a pie y a caballo visibles entre los siglos XVI y XIX. Con la última entrega, se constituye una obra de casi mil páginas, profusamente ilustradas y sustentadas en las fuentes a la disposición.

La "Historia taurino en Méjico", reúne lo que Benjamín Bentura Remacha "Barico II", periodista español, encontró a mediados del siglo XX, como razón para explicarse qué pasaba del otro lado del mundo que se reinterpreta y enriquece con la visión de los pobladores mexicanos.

"El Panorama de Bulock/Burford (1821-1864)" es una auténtica aventura, la de dos viajeros extranjeros que se fascinaron con el México en los primeros años de su Independencia. Pasado el tiempo, la exhibición de sus grandes imágenes en espacios públicos de gran amplitud, quedaron como testimonio a distancia, de otras tantas maravillas del mundo.

"Antología de la poesía mexicana en los toros. Siglos XVI-XXI" reúne lo mejor de un rico despliegue en este género literario, el de los más notables escritores habitantes de la Nueva España, hasta el México contemporáneo que pusieron los ojos en la tauromaquia.

"Artemio de Valle-Arizpe y los toros", obra de muchos años, pone en valor al célebre autor saltillense que, en 57 libros suyos dejó, sus vivencias taurinas, o bien las que recogió de otras obras del pasado y que se revisan concienzuda y gozosamente en la presente retrospectiva literaria.

Y desde luego, una nueva biografía "Ponciano Díaz Salinas, torero del XIX a la luz del XXI", comenzada en 1985 es hoy, a 35 años una pieza que se encuentra lista para que los lectores la conozcan en su forma más natural, acercándose a un auténtico ídolo popular.

Para acceder a esta magnífico contenido está en el siguiente enlace:



Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners