Banners
Banners
altoromexico.com

Estrenan en México "Mundo a Caballo"

Miércoles, 15 Abr 2020    CDMX    Redacción | Foto: Mundo a Caballo     
Un programa presentado por Marta González, hija del maestro Dámaso
Después de seis meses de grabaciones entre España y México, ha comenzado a emitirse la primera temporada del programa de televisión "Mundo a Caballo", presentado por la periodista española Marta González, hija del maestro Dámaso González.

Se trata de un programa pionero en el país azteca que se adentra en el sector ecuestre con entrevistas tanto a profesionales de la hípica como a personajes conocidos de otros ámbitos a los que les une la pasión por los caballos.

El guiño al mundo del toro se refleja de manera continua con varios programas y reportajes dedicados a la Tauromaquia, entre ellos la visita a la Yeguada Hermanos Peralta, donde don Rafael Peralta cuenta anécdotas de sus años como rejoneador, cuando junto a su hermano don Ángel Peralta formaban parte del afamado grupo "Los cuatro jinetes del apoteosis", que revolucionó al mundo del rejoneo.

Otro de los reportajes más destacados es el de acoso y derribo, grabado en la finca de Olivenza "Los Cansaos" de Miguel Ángel Perera donde diestros como Julián López "El Juli", el mismo Perera, el maestro Pedro Gutiérrez "El Capea", su hijo del mismo nombre, José Garrido, Matías Tejela y Daniel Luque, entre otros, nos hablan de la tradicional vinculación de los equinos en las faenas del campo, así como lo que representa el caballo en el mundo del toro que para ellos es una forma de vida. 
   
"Mundo a Caballo" contará con información deportiva (salto, polo, o dressage), presencia en relevantes eventos como Longines Global Champion Tour en New York City y Master Series en Suiza y la cita hípica más relevante de España, Madrid Horse Week. Y en México, competiciones de carreras de barriles, team roping, y una especial visita a la yeguada del cantante Vicente Fernández y a la segunda mejor ganadería del caballo PRE del mundo: Las Morerías. Historia y tradición estarán presentes a través de los reportajes sobre la charrería, donde se entrevista al charro más laureado de México, José Andrés Aceves. 

El patrocinador oficial del programa es la prestigiosa empresa de instalaciones hípicas, Arquitectura Ecuestre de Javier Canales y Fernando Fernández, grandes profesionales del sector que operan en México y Estados Unidos.
 
Al igual que los trabajos realizados por Marta González en prensa escrita han resultado pioneros, introduciendo una nueva perspectiva del universo ecuestre, todo apunta a que Mundo a Caballo también lo será. 

Lo que no cabe duda es que el programa será un gran escaparate no sólo para el mundo ecuestre, si no para la Tauromaquia y dará a conocer este maravilloso universo entre un nuevo público.

El programa se emite en el canal 153 de SKY México los domingos a las 17:30 horas, así como en el Canal 4 de Guadalajara.


Comparte la noticia


Banners