Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Efemérides: 25 años de la alternativa de Montaño

Miércoles, 08 Abr 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Se doctoró en la Feria de Texcoco de 1995 de manos de Mariano Ramos
Un día como hoy, 8 de abril, pero del año de 1995, Ricardo Montaño "El Negro" se doctoró en la Feria de Texcoco, de manos de Manolo Mejía, y ante el testimonio de Alejandro Silveti, con el toro "Catalán" de la ganadería de Javier Garfias

En esa fecha, Ricardo contaba con 24 años de edad, pues nació en la Ciudad de México el 14 de diciembre de 1971. Debutó como novillero en la Monumental de Apizaco el 14 de junio de 1987, durante un festejo en el que compartió créditos con Javier Zamora, Ángel García "El Chaval" y Carlos Bravo, quienes lidiaron ejemplares de la divisa tlaxcalteca de Olivares.

Su debut en la Plaza México tuvo lugar el 27 de septiembre de 1990, donde alternó con Raúl Bacélis y Juan de la Cruz. El primer novillo de su lote se llamó "Perdiguero" y pertenecía a la divisa de Espíritu Santo, propiedad de Pablo Labastida.

Su confirmación en el coso de Insurgentes tuvo lugar el 11 de febrero de 1996, de manos del maestro Mariano Ramos y ante la presencia de Alejandro Silveti, con el toro "Rociero", de la divisa jalisciense de San Marcos.

Tras retirarse de la profesión, Ricardo Montaño se convirtió en un exitoso empresario que hace pocos años incursionó en la organización de festejos taurinos en sociedad con Alejandro Hinojosa. Ambos crearon la empresa Tauroarte, que dio toros durante más de dos años, comprendidos entre 2015 y 2017. En esta etapa apoyaron la carrera de varios toreros, entre los que se cuentan Federico Pizarro y el rejoneador Emiliano Gamero, a los que apoderaron.


Comparte la noticia


Banners
Banners