Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Especial: Los toreros en la red

Jueves, 19 Mar 2020    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Foto: Prensa ME     
Realizan diversas actividades de interacción con sus seguidores
No es fácil, eso debemos tenerlo por seguro. Pero una cosa es cierta: mientras más ocupada esté la mente, más aguantable es el tiempo en que se deberá estar "recluido" en casa, previniendo los riesgos del contagio por el COVID-19.

Mientras que los futbolistas en las redes sociales han publicado sus fotografías haciendo ejercicio en sus casas, y otros más han iniciado un reto de dominar "un rollo de papel higiénico", los toreros también han subido a la red momentos de sus entrenamientos.

Los toreros, como cualquier otro deportista, necesitan ejercitarse diariamente, ya sea trotando, corriendo, nadando, jugando frontón, o simplemente montando a caballo en los apacibles ranchos del campo bravo. Esto, aunado a la práctica específica con los avíos de torear como son, capote, muleta, banderillas, carretón, etcétera.

Los forcados, los recortadores y los rejoneadores también pasan horas enteras del día entrenando en el campo, en las plazas o en los cortijos.

Por lo que toca a la llamada "cuarentena", a diferencia de los futbolistas, por ejemplo, algunos toreros tienen la suerte de vivir en el campo, en las ganaderías, donde se supone que hay menos gente que pueda contraer el virus de la ciudad.

"El papel del deportista es bastante importante. Siempre tienen que estar en constante actividad y lo que tienen que hacer ellos en esta etapa del llamado de las autoridades de Salud a estar en casa, es tener fortaleza emocional y mantenerse en actividad constante, del cuerpo y la mente", dijo el psicólogo Enrique Moctezuma Cáceres, egresado de la UANL.

Comentó que el deportista, cualquiera que este sea, futbolista, torero, etcétera, publicando sus "retos" recientes en la red, tiene que asumir el papel de "influencer" y preguntarse "¿cómo le hago para que la gente que me siga no sólo se divierta con lo que hago, sino que también tenga ese constante espíritu de actividad?”. Así mientras se ejercita, porque así se lo demanda su profesión, hace que sus seguidores lo repliquen y se mantengan ocupados en esta etapa", agregó.

El profesionista señaló que, al tener actividad física, ya sea en su casa como lo están haciendo los futbolistas, o en el campo –como los toreros– hace que la mente se mantenga despejada.

"Además, al tener actividad en casa como si fuera un entrenamiento, deben de pensar que con ello están involucrando a su familia, a sus hijos y a través de las redes, a la gente que le sigue. Ahorita es el momento que su papel como deportista, cualquier actividad física o de distracción que realice, es el momento que más impacto debe tener hacia la gente que les sigue", agregó Moctezuma Cáceres.

Lo que hacen los toreros

De entre las decenas de imágenes subidas a Instagram, destacan las de algunos toreros españoles como Manuel Escribano, quien al mismo tiempo que se ejercita encerrado en su casa, convocó a sus seguidores a unas clases de toreo: el primer día lo dedicó al toreo de salón, el segundo al de acondicionamiento físico y en el tercero anuncia, lo dedicará a contestar las preguntas de sus seguidores. Sin duda tres días de enseñanza gratuita, al mismo tiempo que se ejercita.

Emilio de Justo publicó una fotografía suya entrenando y al pie de foto un mensaje: "Todo esfuerzo tiene su recompensa. ¡Sigamos!". En clara referencia al encierro que han obligado las autoridades sanitarais de salud a los españoles.

Esaú Fernández publicó llanamente "Volveremos y volveremos más fuertes…".

El francés Sebastián Castella, solidarizado con los taurinos del mundo publicó: "Un abrazo Universal".

En México, el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate lamentó la suspensión de la corrida de ayer en San José de Gracia, Michoacán, y escribió: "asumo con responsabilidad las indicaciones de nuestras autoridades para evitar la propagación del COVID-19. Unión y responsabilidad. ¡Nos vemos pronto!".

Mientras tanto Oscar Domínguez, ganadero de Golondrinas, subió a su cuenta personal de Instagram dos fotografías de fin de semana en la que se observa a los matadores Eloy Cavazos y Juan Fernando González, lidiando dos ejemplares en su rancho. Todo sea por mantenerse ocupados o entrenando.

El madrileño Gonzalo Caballero publicó una fotografía de cuando recibió en el hospital la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien fue diagnosticada con el coronavirus, al tiempo que se solidariza con todos los contagiados por esta enfermedad y sus familias.

Otros como los mexicanos Sergio Flores, Luis David Adame, Angelino de Arriaga, Ricardo de Santiago y Arturo Saldívar, han subidos sus entrenamientos diarios y otros más sus memes con la aplicación de Tik Tok.

Llama la atención que, a diferencia de los toreros con su reto del papel higiénico, los toreros comenzaron el suyo propio: subir a la red de Instagram sus mejores momentos taurinos, en los que se van nominando unos a otros, creando una verdadera red de buenos recuerdos.

Así, ya sea entrenando con responsabilidad en el campo, en sus casas, o simplemente mirando pasar las horas en sus smartphones, los toreros también "matan" el tiempo de ocio y encierro obligatorio.


Comparte la noticia


Banners
Banners