Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 13 Dic 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Lorenzo Garza
Lorenzo Garza Gaona informó que no podrá actuar el próximo 3 de enero en la corrida mixta que le ofreció la empresa de la plaza de Tizimín, Yucatán, por indicación del cuerpo médico que le asiste, luego de la huelga de hambre en la que se mantuvo casi dos semanas afuera de la Plaza México. Fue esta empresa una de las que se sumaron en su apoyo, ofreciéndole sumar festejos para una posible confirmación de alternativa más adelante. En el cartel estaba anunciado al lado de los novilleros Yusef Hernández Medina y Sebastián Ibelles y el colombiano Manolo Castañeda, para despachar ejemplares de San salvador. Por otra parte, Garza Gaona enfatizó que una vez restablecida su salud espera poder tomar el ofrecimiento de actuar en esa ciudad.
 
Realizan novillada a beneficio de Valentín Briceño

Los organizadores de la feria de Akil, Yucatán, dieron a conocer el cartel de la novillada mixta que se llevará a cabo el viernes 24 de enero con motivo de su tradicional feria y fiestas patronales en honor a la Virgen de Santa Inés, que será a beneficio del torero yucateco Orlando Valentín Briceño, quien se recupera de una grave cornada. El cartel lo integran los novilleros Luis Mendicuti, y Carlos Mendicuti, los becerristas Mariangel Segovia "La Princesa Maya" y Julio Ventura "Venturita", quienes lidiarán reses de los hierros yucatecos de San Judas Tadeo, Santo Domingo, Santa María y Tres Hermanos.
 
 Remozan la plaza de  Las Ventas de Madrid

La Comunidad de Madrid inició las obras de restauración y refuerzo de las cubiertas, fachadas y corrales del patio del desolladero, corral de arrastre, patio de caballos y vivienda del mayoral de la plaza de toros de Las Ventas. Las obras, que concluirán antes del inicio de la temporada taurina de 2020, cuentan con una inversión de 329 mil 115 euros. El objetivo de estas adecuaciones es conservar y proteger las zonas del edificio más expuestas a la erosión, teniendo en cuenta las particularidades de la Monumental madrileña y respetando los materiales ya existentes. Asimismo, se procurará unificar acabados y recuperar, en la medida de lo posible, la configuración original de la plaza.
 
 Concluye taller de tauromaquia en Ciudad de México

El matador Salvador López concluyó de manera exitosa el segundo Taller de Tauromaquia de la Ciudad de México, con el objetivo de acercar a los aficionados y no aficionados al ejercicio del toreo y su cultura. En tanto que el joven matador de toros capitalino, expresó su satisfacción por poder transmitir sus conocimientos con distintas personas, quienes, desde su perspectiva se han convertido en una parte de su familia. Finalmente, informó que el próximo mes de enero se abrirán las inscripciones para un nuevo curso y los datos se darán a conocer de manera pública en una próxima fecha.

Darán festival para la Cruz Roja de Tenancingo

La localidad mexiquense de Tenancingo, retomará su actividad taurina para este fin de semana, para lo cual anunció  que se realizará este domingo 15 de diciembre a beneficio de la última etapa de la construcción del módulo de la Cruz Roja en esta región, se trata de un cartel donde harán el paseíllo los aficionados prácticos Moisés Nahmad, Héctor Pastrana, Enrique Benítez y José Carlos Rubio, quienes lidiarán novillos de Pastejé. Dicho festejo dará inicio a las 16:00 horas.

Ofrecen eventos en honor a Joselito "El Gallo"

Un monumento a su figura, una magna exposición, un concierto y otros actos culturales componen el amplio programa que han diseñado la Hermandad de la Macarena de Sevilla y la Cátedra "Sánchez Mejías" de la universidad hispalense para homenajear en 2020 al matador de toros Joselito Gómez Ortega Joselito "El Gallo", el año en el que se cumple el centenario de su muerte. El 16 de mayo de 2020 se cumple un siglo de la trágica muerte del diestro sevillano en Talavera de la Reina (Toledo), cuando contaba con 25 años.

Anuncian nuevos apoderamientos en España

El matador de toros, empresario y apoderado Jorge Arellano llegó a un acuerdo con David Mora a quien volverá a representar a partir de la próxima temporada en España. El acuerdo se produjo con el clásico apretón de manos y por tiempo indefinido, con la mira puesta en el regreso del torero madrileño a las plazas más importantes de la península ibérica. Otro matador que estrenará apoderado será Saúl Jiménez Fortes, quien hará mancuerna con el matador en retiro Ludovic Lelong "Luisito", quien rompió relación laboral el mes pasado con Emilio de Justo.


Comparte la noticia


Banners
Banners