Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 24 May 2019    CDMX    Redacción | Foto: Milenio 3   
Presentarán libro de la Plaza México en Las Ventas de Madrid
Dentro de las actividades culturales de la Feria de San Isidro, en conjunto con el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid, así como la editorial Milenio 3 Genera, presentarán el libro "Homenaje a la Plaza México, más de 70 años de historia",  el próximo martes 4 de junio en la sala Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, jornada en la que estarán presentes los autores Daniel SalinasGeorgina Popp Daniela Salinas  Asimismo, asistirán al acto el empresario y ganadero Manuel Sescosse, presidente de Tauromaquia Mexicana,  Mario Zulaica, gerente operativo de la Plaza México, así como Jorge F. Hernández, escritor y agregado cultural de México en España. El evento dará inicio a las 12:30 horas.

Anuncian festival taurino en Ciudad Juárez

El próximo sábado 1 de junio se realizará el festival de escuelas taurinas denominado "Una apuesta al futuro", en la plaza "Alberto Balderas" de Ciudad Juárez, donde se encuentran acartelados Cristóbal Arenas "El Maletilla", Omar Mora, Nazareth, Sebastián Benítez "El niño genio", Emmanuel González "El Meño", Xavier Reynosa "El Callao" y Manuel Martínez, quienes habrán de lidiar siete ejemplares a la usanza portuguesa de Santa Elena. Cabe recordar que el festival dará inicio a partir de las 17:00 horas. 

Habrá corrida de feria en Tixkokob

Este próximo domingo 26 de mayo se realizará una corrida mixta en la plaza de toros de la localidad de Tixkokob, Yucatán, con motivo de su tradicional feria y fiestas patronales en honor a San Bernardino de Siena. En el cartel figuran los nombres del matador tlaxcalteca Angelino de Arriaga, y el yucateco Hernández Medina, con astados de Santiaguito. La corrida dará inicio a las 18:00 horas. (Información de Mauricio Perera, Península Taurina).

Realizan homenaje al aficionado Víctor Alanís

Este próximo sábado 26 de mayo se realizará un festival taurino en homenaje al aficionado taurino y juez de plaza Víctor Alanís, festejo que tendrá lugar en el cortijo "La Maestranza" de la ciudad de Morelia, donde participaran Martín Padrón, Leonardo Cíntora, Vladimir Díaz, Luis Fernando Gaona y el debut de Jorge Nava quienes se enfrentarán a seis ejemplares de San José de Buenavista. El evento dará inicio a las 13:30 horas y será con acceso gratuito para los aficionados.

Julio Téllez se encuentra de plácemes

Durante esta semana el bibliófilo y conductor taurino Julio Téllez contrajo matrimonio con la antropóloga Angie Villanueva, durante una ceremonia civil que se realizó en la Ciudad de México. Téllez, quien estuvo al frente del programa de televisión "Toros y Toreros" durante casi 40 años, a través del canal 11 del Instituto Politécnico Nacional, se mantiene activo en labores de promoción cultural en el estado de Michoacán, pues desde hace algunos años dirige la casa de la cultura de la localidad de Coeneo, su tierra natal. Desde esta redacción le enviamos una felicitación a la pareja.

Entregan premios "Puerta del Príncipe" en Sevilla

En días pasados fueron entregados los trofeos Puerta del Príncipe en su trigésima cuarta edición a lo mejor de la pasada Feria de Sevilla. El protagonista de la noche fue el sevillano Pablo Aguado, que recogió los trofeos más importantes por su gran tarde en Sevilla el pasado 10 de mayo en la corrida de Jandilla, cuando cortó cuatro orejas. Aguado recogió el Trofeo “"uan Antonio Ruiz Espartaco" como  triunfador de la feria además del trofeo "Vicente Zabala" a la mejor faena. En tanto que Morante de la Puebla recogió el trofeo "Curro Romero", al mejor toreo de capote y José Mari Manzanares obtuvo el trofeo a la mejor estocada. El evento tuvo lugar en el Patio de la Montería de los Reales Alcázares Sevilla.

Y se preparan…

El novillero mexicano André Lagravere "El Galo" quien se encuentra en España, visitó la ganadería de Valdefresno para afinar detalles sobre su técnica y a modo de preparación de cara a su importante compromiso en la plaza de Las Ventas de Madrid el próximo lunes 27 de mayo. Durante la tienta El Galo compartió la tarde con los matadores Pepe Moral y Luis David quienes probaron la bravura de seis vacas de esta casa ganadera propiedad de Nicolás Fraile.


Comparte la noticia


Banners
Banners