Banners
Banners
altoromexico.com

La peña Autlán de GDL celebra 25 años

Jueves, 23 May 2019    CDMX    Martín Banda | Foto: Memo Sierra     
Se realizó en el cortijo "La Pasión", con becerras de San Constantino
Los miembros de la Peña Taurina Autlán de la Grana celebraron el vigésimo quinto aniversario de su fundación y por tal motivo se reunieron en el cortijo "La Pasión", vecino de Guadalajara, donde realizaron una tienta pública con una nutrida asistencia de público.

A este evento conmemorativo se dieron cita aproximadamente 400 personas, en su mayoría familiares de los entusiastas peñistas que disfrutaron alegremente de la celebración.

En la tienta tomaron parte los matadores Alfredo Gutiérrez, Mauro Lizardo, Diego Silveti, Leo Valadez y el becerrista Santi López "El Santi", quienes realizaron grandes faenas a las vacas que se lidiaron, recibiendo cada uno de ellos el premio de las orejas simbólicas.

Cabe destacar que tres de las cinco becerras del hierro de San Constantino, propiedad de Juan Pablo Corona Rivera, que tras su respectiva lidia recibieron calificación de "sobresaliente", quedándose estas como vacas de vientre para la divisa jalisciense. Tres fueron procedencia del encaste Parladé, y dos mexicanas del encaste San Mateo-Llaguno, vía Montecristo.

Antonio Bricio, administrador de la ganadería informó que fue una tienta de mucho provecho, tanto para los matadores que tomaron parte a manera de preparación, como para los fines ganaderos que se pretendían.

La primera vaca correspondió a Gutiérrez, quien a pesar de no estar activo en la profesión demostró que sigue manteniendo el buen sitio. Su vaca fue muy buena, brava y con fondo por lo que Gutiérrez pudo disfrutar de unas tandas de muletazos por ambos lados muy largos y profundos.

Lizardo enfrentó a una vaca extraordinaria que fue al caballo hasta en dos ocasiones, siendo muy brava y con transmisión. Fue una vaca que no se cansó de repetir al engaño, permitiéndole a Mauro realizar una faena larga y jaleada por el público.

A Silveti le tocó en suerte la vaca más seria de las seleccionadas por el ganadero para la tienta, estando muy bien de capa y muleta. La res tuvo transmisión y permitió al guanajuatense una buena lidia.

La cuarta, a juicio de Bricio fue la mejor de la tienta y Valadez la toreó por nota con capote y muleta, con temple, ritmo y profundidad, bajando los brazos y acompañando la embestida humillada del ejemplar.

Santi con la becerra cautivó a los asistentes, quienes no pararon de aplaudir y admirar la labor del becerrista.

Al final los directivos de la Peña taurina de Autlán de la Grana, Jalisco, otorgaron sendos reconocimientos a los matadores que tomaron parte, así como al propietario de la ganadería Juan Pablo Corona Rivera, por su invaluable apoyo a la Peña, en su aniversario.


Comparte la noticia


Banners