Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Crece ambiente por la Feria de Riobamba

Viernes, 19 Abr 2019    Quito, Ecuador    Santiago Aguilar | Foto: Archivo   
Toreros e importantes ganaderías se presentarán en la "Raúl Dávalos
Riobamba vivirá este fin de semana tres espectáculos taurinos que conforman su tradicional Feria Señor del Buen Suceso; toreros de Ecuador, España, Colombia y Perú y un grupo de aficionados prácticos harán el paseíllo en una corrida de toros y en dos lujosos festivales que se desarrollarán en el ruedo de la preciosa Plaza de Toros "Raúl Dávalos".

El sábado 20, a las cinco de la tarde, se correrán seis toros de Campo Bravo y El Pinar para los españoles Rafael Rubio "Rafaelillo", Javier Cortés y el ecuatoriano Julio Ricaurte.

El domingo 21 al mediodía se desarrollará el Festival Internacional con novillos de Santa Coloma y Peñas Blancas para los toreros españoles Víctor Puerto y Rafael Rubio "Rafaelillo", el colombiano Paco Perlaza, el peruano Fernando Roca Rey  y los ecuatorianos Javier Segovia y el rejoneador compatriota Álvaro Mejía.

La respetable empresa Espectáculos que gestiona el escenario taurino, apuesta por la variedad en su oferta taurómaca considerando a diestros de renombre, a las figuras locales, a nuevos valores y al siempre atrayente toreo a caballo.

En forma previa a los festejos mayores, el sábado 20 a las 12 horas los aficionados prácticos mexicanos Pedro Pinsón y Patricio Pons, el español Ángel Moreno, y los ecuatorianos José Ponce, Gonzalo Dueñas y Matías Acosta, abrirán la Feria.

El tema ganadero incluye a tres de los más importantes criaderos nacionales que han lidiado sus productos en las plazas más importantes del Ecuador. La procedencia de los toros supone un atractivo adicional de la cartelera riobambeña.

Corrida de toros

Al analizar la lista de lidiadores cabe destacar que el sábado en el festejo central de la Feria, encabeza el cartel Rafaelillo, experimentado lidiador hispano con 23 de años de alternativa y un merecido reconocimiento labrado en plazas de la importancia de Madrid, Pamplona y las siempre exigentes arenas del sur de Francia. 

Vuelve a ruedos ecuatorianos el coleta Javier Cortés para mostrar su capacidad y entrega, el torero de Getafe con treinta años de edad y nueve como matador de toros, buscará ratificar su condición de torero de calidad.  Cierra la terna el diestro local Julio Ricaurte que reaparece en el coso de su ciudad natal tras su alternativa de noviembre de 2017; su esfuerzo y dedicación le ofrecen la ocasión de mostrar su valor y concepto taurino.

Festival de lujo

El domingo al mediodía los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de un variopinto festival que convoca a diestros de diversas latitudes. El español Víctor Puerto encabezará el paseíllo acompañado de su compatriota Rafaelillo, el valiente colombiano Paco Perlaza, Fernando Roca Rey de Perú, el rejoneador ecuatoriano Álvaro Mejía y sus caballos toreros y, finalmente, la presentación del novillero compatriota Javier Segovia que llega a la plaza de su tierra en un paréntesis de su formación profesional en ruedos mejicanos.

Club Taurino Francés

La Feria Señor del Buen Suceso despierta el interés de los aficionados del Ecuador e inclusive del exterior, al punto que el Club Taurino Francés, la más importante organización de seguidores taurinos de ese país, anunció su llegada a Riobamba para asistir al ciclo de espectáculos. Esta organización recorre y participa de las más importantes ferias del mundo, fomentando el establecimiento de vínculos de amistad entre todos los actores del espectáculo taurino y, además, visitando sitios de interés histórico y cultural de cada uno de los países. 

En suma, dos tardes de toros concebidas y diseñadas para que el público disfrute de los acontecimientos centrales de las tradicionales fiestas de la capital de Chimborazo. 


Comparte la noticia


Banners
Banners