Banners
Banners
altoromexico.com

Inolvidable octavo Campamento Taurino

Miércoles, 20 Mar 2019    CDMX    Redacción | Foto: Antonio Santos      
Los asistentes disfrutaron mucho su estancia en el campo bravo
Inolvidable para los participantes resultó el Campamento Taurino de Primavera 2019, que se llevó a cabo el fin de semana largo, en la ganadería jalisciense de Pablo Moreno, donde se contabilizó el octavo este evento organizado por Antonio Santos, bajo el sello de "La Otra Faena", mismo que resultó exitoso y representó una grata experiencia para los aficionados que acudieron desde diferentes regiones del país.

Durante los tres días del reciente puente de marzo, se llevaron a cabo distintas actividades propias del campo bravo, entre las que destacó una interesante y positiva tienta de becerras, que dirigió el matador Jerónimo, quien fue el invitado especial a esta cita.

En esta tienta se probaron siete becerras de las cuales se seleccionaron, por su buen juego y calidad, seis de ellas. Al final de la tienta, algunos participantes del Campamento tuvieron la oportunidad de torear y "darse las tres".

Se llevó a cabo una faena de herradero y un embarque de toros, faenas que pudieron observar los asistentes y conocer más detalles de dichas labores que forman parte importante de un rancho. Y al final de la tienta se realizó un show flamenco y se compartió la mesa con una deliciosa paella, servida con vino tinto y tequila de la región.

El gran aficionado don Pedro Moreno Meléndez ofreció una charla taurina entre los presentes, quienes escucharon atentos las anécdotas y experiencias taurinas del reconocido taurino tapatío, padre del ganadero.

También el matador Miguel Ángel Martínez "El Zapopan" fue uno de los invitados distinguidos al Campamento Taurino, y compartió con los participantes sus conocimientos en el arte de torear, principalmente al explicar los lances y suertes de capote. Además de presentar su libro "Alas de Mariposa".

Con este evento, ya van ocho las experiencias taurinas que brinda el grupo de Campamentos Taurinos de "La Otra Faena". El siguiente será de nueva cuenta en la ganadería de Pablo Moreno, y está programado el el sábado 15 y domingo 16 de junio, con motivo del "Día del Padre", y en el marco de las tradicionales fiestas de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.


Comparte la noticia


Banners