Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Operan con éxito a Ponce de la rodilla

Jueves, 21 Mar 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Hoy habrá una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles
Enrique Ponce fue operado anoche con éxito de la grave lesión de la rodilla izquierda sufrida en Valencia el lunes pasado, y permanece ingresado en la clínica Nisa Aravaca de Madrid, donde está bajo observación del doctor Ángel Villamor, que realizó una intervención reconstructiva del miembro lesionado.

La intervención duró unas cuatro horas y según los comentarios de los allegados del maestro, todo salió como se esperaba, así que ya se recupera en un habitación de la clínica, donde deberá continuar, por ahora, con esta convalecencia, antes de recibir el alta.

El doctor Villamor ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la operación, así como los plazos de recuperación, que son el tema de conversación más recurrente, ya que el propio Enrique Ponce había declarado que su intención es torear la Feria de San Isidro de mayo.

En ese sentido, entre otras cosas el médico señaló que se trata de una lesión muy gorda, de las que califican los especialistas  como rodilla catastrófica, son lesiones propias y comunes en accidentes de motociclismo.

Por otra parte, en referencia a la lesión de rodilla, de acuerdo con Villamor, ésta sufrió una rotura previa del ligamento cruzado anterior, con fractura-hundimiento de la meseta tibial que es la región articular de la tibia con la rodilla y el hundimiento que existe de la meseta tibial fue lo que ocasionó que no pudiese apoyar la rodilla.

De acuerdo a las diversas experiencias médicas, este tipo de lesiones tienen un periodo de recuperación de cinco a seis meses de manera aproximada, sin embargo, de acuerdo con Villamor, Enrique Ponce se encuentra de manera impecable biológicamente hablando.

"Se realizó un tratamiento de factores de crecimiento para estimular la reparación de los tejidos, los meniscos pudieron suturarse, necesitando extirpar un fragmento del menisco externo que era irreparable. Posteriormente se confeccionó un nuevo ligamento cruzado anterior con injerto de banco de tejidos enriquecido con células madre del paciente", señaló.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners
Banners