Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

FCTH presentará el libro "Embestida" en CDMX

Lunes, 14 Ene 2019    CDMX    Redacción | Foto: Invitación   
El próximo miércoles 23 de enero en la Fundación Miguel Alemán
Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana (FCTH) y Pancho Miguel Aguirre Farías, mejor conocido como "Pancho Miguel", presentarán el libro "Embestida, ni al rojo ni al movimiento", el miércoles 23 de enero en la Biblioteca Mexicana de la Fundación Miguel Alemán de la Ciudad de México.

Mediante un boletín de prensa, FCTH comunica los siguientes detalles al respecto de este interesante evento:

Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana mantiene fiel su propósito de continuar difundiendo la cultura de la Fiesta Brava, y uno de los proyectos más relevantes del año 2018, fue la edición del libro "Embestida, ni al rojo ni al movimiento", de Francisco Miguel Aguirre Farías (Pancho Miguel).

El tiraje constó de 2,000 ejemplares que han sido repartidos gratuitamente tanto en México como en España. Un total de 140 libros fueron obsequiados en el II Congreso Internacional de Tauromaquia, celebrado en la ciudad de Murcia en el pasado mes de octubre.
 
La obra está basada en la “Teoría del depredador”, que abre un nuevo horizonte de conocimiento alrededor del toro y su relación con el torero, de la que se desprenden las distintas técnicas empleadas por los toreros. 
 
Este libro ya fue presentado con éxito en distintas ciudades taurinas de la importancia de Aguascalientes (que contó con la presencia de la alcaldesa Tere Jiménez); en la Plaza de "Las Ventas" de Madrid, donde participó el reconocido ganadero Victorino Martín; y también en Zacatecas, con una magnífica acogida, durante el Ciclo Cultural de la Feria Nacional de Zacatecas 2018. 
 
Y para cerrar este ciclo de presentaciones, ahora toca turno a la Ciudad de México, donde se pondrá en manos de los aficionados el próximo miércoles 23 de enero, a las 18:30 horas, en la Biblioteca Mexicana de la Fundación Miguel Alemán, localizada en Rubén Darío 187, colonia Chapultepec Morales. 
 
Participarán Juan Pablo Corona Rivera, presidente honorario de FCTH, así como los periodistas Juan Antonio Hernández y Juan Antonio de Labra (prologuista de la obra), y Pancho Miguel Aguirre, que hará una detallada exposición de la “Teoría del depredador”, que incluye la exhibición de varios videos en los que sustenta su interesante descubrimiento relacionado con la conducta del toro bravo, eje central de la Fiesta.

Se obsequiará un ejemplar a cada una de las primeras 80 personas que ingresen al recinto, que tiene un cupo limitado, por lo que se solicita reservar su asistencia al celular 5559405990. Al finalizar la exposición del autor se servirá vino de honor.


Comparte la noticia


Banners
Banners