Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Sergio Flores corta dos orejas en Tlaxcala

Sábado, 17 Nov 2018    Tlaxcala, Tlax.    Álvaro Sánchez | Foto: Sainos           
Tras cuajar una faena variada en un ejemplar de regalo
El tlaxcalteca Sergio Flores resultó triunfador tras cortar dos orejas la tarde de este sábado en la plaza Jorge Aguilar "El Ranchero" de Tlaxcala, dentro de la tercera corrida de feria, un mano a mano que sostuvo con el hidrocálido Joselito Adame que se fue de vacío tras saludar una ovación.
 
Mucho interés despertó éste que fue en el papel el mejor cartel de la feria, sin embargo diversos inconvenientes impidieron a los toreros conseguir un triunfo con los toros anunciados por lo que decidieron regalar uno y fue así como Sergio logró cuajar al corrido en octavo lugar.

Lo llevó templado en los lances a la verónica para luego pasarlo con poco castigo; se la jugó en la faena de muleta aguantando las frenadas del burel que se sucedieron en diversas ocasiones. Hubo gran entrega del torero para someter al de Campo Hermoso, agregando al final manoletinas valientes y acertar en la hora decisiva con una gran estocada que fue suficiente y conseguir las peludas.

El cuarto fue aplaudido de salida y siguiendo el capote de Luis Alcántar se estrelló en un burladero, lastimándose y quedando con notoria falta de coordinación siendo devuelto, lo que puso la tarde cuesta arriba para Sergio. 

Salió entonces el reserva que resultó de buen juego aunque con menor trapío, tuvo muchas patas, el piquero apenas señaló el puyazo y la peonería regular con los palos. Desde los primeros compases del trasteo el torero llevó el engaño a media altura con gran técnica y buen gusto, así el morito le repitió mejor.

Intercaló tres molinetes seguidos agregando algunos adornos para acertar en una estocada algo trasera efectiva, entonces intervino el puntillero  José Higinio Luna, que falló y levantó un par de ocasiones al burel  provocando una molestia mayúscula del matador, quien a duras penas quiso salir a agradecer la nutrida ovación.

Su primero salió haciendo cosas extrañas y el torero lo supo meter en el engaño dibujando sabrosas verónicas junto con media del remate; hubo un doble puyazo de Othón Salinas y regulares chicuelinas de Joselito en el quite. Se lució en dos pares Gustavo Campos que salió a saludar una ovación.


Del tercio a los medios llevó Sergio con suavidad al toro que mostró poca fuerza por lo que le dio sus pausas y así desarrollara más, se sucedieron series meritorias por ambos pitones rematando una de derecha con ajustado cambiado por la espalda, malogrando el sesudo trasteo con el acero, retirándose en silencio.
  
Al  sexto el diestro apizaquense fue mostrándole el camino desde los primeros lances, pronto se arrancó el toro hacia el caballo de Paco Salinas pero al sentir el hierro se salió del encuentro repitiéndose la escena y con los palos la cuadrilla anduvo mal; después de todo esto el matador realizó labor de aliño y tuvo que meter tres espadazos para que el animal se entregara siendo pitado en el arrastre, hubo silencio para el matador.

Joselito Adame se llevó en primer término un bonito cárdeno veleto ovacionado al salir y de interesante juego, al que lo fue fijando desde el capote, Daniel Morales se sostuvo en el puyazo para luego ver un buen par del aspirante Carlos Martell. El matador doblándose bien lo llevó a los medios eslabonando ahí ayudados con dominio sobre la diestra.

Mejor le resultó el toreo al natural que realizó después de cambiar de mano por la espalda; alternó las series derechistas con naturales siempre dueño de la situación ante el toro que no permitía errores. Tras un pinchazo dejó estocada tendida y descabelló al primer golpe escuchando palmas.

El tercero de la tarde salió rematando en tablas y literalmente sacando astillas del  burladero de matadores; ejecutó Adame lances a pies juntos y media muy vertical para cerrar el recibimiento. El público aplaudió la brevedad y eficacia de Isabel Prado en el puyazo, dando paso al segundo tercio en el que los banderilleros estuvieron desacertados.

Algunos aficionados de sol pidieron que toreara más cerca de ellos y accedió llevando al toro frente a esa zona logrando muletazos sedeños principalmente por el lado natural; cambió a la derecha empezando con un molinete otra buena serie rematada con uno de pecho muy completo;  buscando ser premiado citó a recibir señalando un pinchazo, luego una estocada que cala y descabelló al segundo intento terminando en silencio.

Le faltó alegría al quinto y un par de ocasiones perdió las manos viendo lo cual el de Aguascalientes lo cuidó con el capote y en el castigo que fue breve; brindó al público iniciando con toreo por alto encarándose con un gritón. Tras un desarme se llevó al toro a los medios consiguiendo buenos momentos por el izquierdo aunque faltó transmisión; luego de un pinchazo hondo dos descabellos siendo silenciado.

Un toro serio de Handam obsequió Joselito recibiéndolo a pies juntos y rematando con el manguerazo de Villalta; hubo un solo puyazo en buen sitio y solicitó el cambio del segundo tercio con dos pares. También a este lo recibió de muleta toreando por alto y pasándolo cerca, posteriormente en los medios el toro se empezó a quedar no pasaba completo y llevaba la cara alta.

Lo aguantó Joselito y se hizo de él consiguiendo una buena serie de naturales que levantó el entusiasmo pues el torero se la jugó y le puso emoción; pinchó antes de la estocada tendida y caída pero el público le reconoció con una ovación.

Ficha
Tlaxcala, Tlax.- Tercera corrida de feria. Lleno en tarde agradable. Siete toros de Piedras Negras variados de presencia (4o bis sustituto) uno de Julián Handam y uno de Campo Hermoso de juego regular en su conjunto. Pesos: 480, 485, 490, 510, 462, 485, 486, 555 y 550 kilos. Joselito Adame (grana y oro con cabos blancos): Ovación, silencio, silencio y ovación. Sergio Flores (nazareno y oro con cabos blancos): Silencio, ovación, silencio y dos orejas. Asimismo, Gustavo Campos saludó una ovación por buenos pares de banderillas al 2o.


Comparte la noticia


Banners
Banners