Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Napoleón recibe el Grammy Latino

Sábado, 17 Nov 2018    CDMX    Redacción | Foto: Omar Cruz   
Como reconocimiento a sus 50 años de trayectoria musical
Emocionado y con lágrimas en los ojos, el cantante y matador de toros mexicano, José María Napoleón, recibió el pasado martes un Grammy durante la ceremonia de los Premios Especiales, en el marco de la décimo novena entrega de los Grammy latino, en Las Vegas, Nevada.

Napoleón, quien antes de ser cantante fue novillero hasta alcanzar la alternativa como matador de toros en 1986 ya en pleno éxito en los escenarios, dijo estar muy contento por recibir un premio en el que se reconoce el legado artístico de quienes se han entregado a través de los años en el ámbito musical.

"Mi padre me enseñó a pedir por favor y a decir siempre gracias, quiero agradecer profundamente a todos los miembros de la Academia. Gracias por permitirme saber que mi trabajo ha servido para algo a través de los años, pensé que a la mejor nunca llegaría", señaló.

Nacido en Aguascalientes el 18 de agosto de 1948,  Napoleón se aficionó a los toros a los 9 años de edad cuando vio la película "Torero" interpretada por Luis Procuna y de ahí comenzó una etapa novilleril que luego compaginó con la música.

Autor del libro "Yo solo quería ser Torero", Napoleón narra en el mismo que su padre le decía "mejor canta, torear es muy peligroso".

 Por otra parte, su carrera en la música como cantante y compositor le ha dado muchas satisfacciones y éxitos, como sus participaciones en el Festival de la OTI que se realizaban en la década de los 70 en México y de donde surgieron composiciones como "Vive, "Hombre" y "Pajarillo", entre otras.

El también llamado "Poeta de la Canción", amigo personal de José Tomás a quien compuso un pasodoble, cuenta con infinidad de canciones en su repertorio que han sido grabadas no solo por él, sino también por grandes intérpretes como José José, Yuri, Víctor Yturbe "El Pirulí", etc.

Cabe recordar que en el mundo taurino Napoleón es muy querido, goza de la amistad de todos los que forman la Fiesta dentro y fuera del ruedo, quienes hoy compartimos de su triunfo. 


Comparte la noticia


Banners
Banners