Banners
Banners
altoromexico.com

Ameno evento del libro de Nacif en la Peña 432

Sábado, 17 Feb 2018    CDMX    Redaccíón | Foto: JNM   
Presentó su libro "Conceptos Taurinos" en el Círculo Cubano

El Círculo Cubano de la Ciudad de México acogió el pasado jueves la presentación del libro "Conceptos Taurinos, explicados por los protagonistas", de nuestro compañero Jorge Raúl Nacif, dentro de una de las tertulias mensuales de la Peña 432, que comanda Joaquín Ordoñana

El anfitrión del evento fue el peñista Germán Marina y la invitación vino por parte de Adolfo Martínez Urquidi. El maestro Manolo Mejía acompañó a Nacif en el evento, pues forma parte del libro con la entrevista del importante tema de la técnica.

Luego de explicar sobre la elaboración del libro y esa necesidad de aportar a la Fiesta Brava, Jorge Raúl interactuó con Mejía y le cuestionó sobre la importancia de que los toreros cuenten con una base técnica sólida, para luego dar paso al arte y al sentimiento.

Durante la cena ofrecida y antes de la muy positiva venta del libro, los peñistas realizaron una amplia sesión de preguntas y respuestas, tanto al autor como al matador. Manolo Mejía reconoció que su afición sigue intacta y recordó pasajes de su carrera que lo marcaron, como las faenas a "Zalamero", "Desvelado" y "Enfermero", en La México, así como su confirmación en Las Ventas de Madrid.

La charla se prolongó durante la cena ofrecida y continuó casi hasta la medianoche, siempre en un ambiente de camaradería y aprendizaje.

La siguiente presentación de "Conceptos Taurinos, explicados por los protagonistas" será este miércoles 21 de febrero en Monterrey, Nuevo León, para continuar el 28 en Apizaco, Tlaxcala, y el jueves 8 de marzo en la ciudad de San Luis Potosí, señal de la buena aceptación que ha tenido esta obra.


Comparte la noticia


Banners