Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 16 Feb 2018    AGS, Ags.    Alejandro Medina | Foto: Archivo   
Reseñan los toros de Valparaíso para la corrida de Río Grande
Reseñan los de Valparaíso para Río Grande

Los toros de la divisa zacatecana de Valparaíso, propiedad de Ignacio Pliego, que serán lidiados en la localidad zacatecana de Río Grande este domingo 18 de febrero, ya fueron reseñados y cuentan con las siguientes características: Número 41, negro entrepelado; número 39, negro bragado; número 50, cárdeno oscuro, y el número 45, cárdeno claro caribello. El cartel lo conforman el rejoneador Sebastián Torre, quien lidiará dos toros de La Punta, mientras que los de Valparaíso serán lidiados por Fabián Barba y Juan Pablo Sánchez. 

No habrá corrida en San Miguel de Allende

Además de las cancelaciones de las corridas que se tenía previstas en Ciudad Lerdo y en la ciudad de Puebla, también ha sido cancelada la corrida de San Miguel de Allende, Guanajuato, debido a la lesión sufrida por Andy Cartagena que lo obligó a cortar su su temporada mexicana. La empresa ha anunciado que a las personas que ya habían adquirido boletos podrán pasar por su dinero a la taquilla de la plaza "Oriente". En este festejo también estaban anunciados Fermín Espinosa "Armillita" y el novillero local Francisco Martínez con ejemplares de Espíritu Santo.

Gerardo Adame y Saulo Flores se separan

El matador Gerardo Adame y Saulo Flores dieron por terminada la relación de apoderamiento que mantenían desde hace tres años, situación que finaliza en términos cordiales para ambas partes y a partir de hora cada uno continúa su paso por senderos diferentes. La última tarde que la dupla compartió en equipo  fue durante la corrida del pasado 4 de febrero en Autlán de la Grana, Jalisco, donde Adame se fue de vació.

Mano a mano entre hermanos

Los hermanos Michel y André Lagravere sostendrán un mano a mano durante la corrida mixta que se realizará el domingo 25 de febrero en la localidad yucateca de Hunucmá. En este festejo lidiarán  tres ejemplares a la usanza española y dos a la usanza portuguesa, procedentes de la ganadería de San Salvador. Aunado a ello, se contará con la actuación de los Recortadores Yucatecos. Los boletos tienen un costo de 100 pesos para las localidades generales y de 50 pesos para los niños.

Castañeda actuará en el certamen de la FTI de El Juli

El próximo domingo 25 en la finca Feligrés, que se ubica en la localidad madrileña de Arganda del Rey, se llevará a cabo la XI edición del certamen de promoción de nuevos valores, que organiza La Fundación Taurina Internacional El Juli, donde participarán alumnos precisamente de esta institución taurina, entre ellos Joel Castañeda, quien fuera alumno del matador Víctor Mora en la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, pero que desde octubre del año pasado se encuentra en España donde se incorporó a la fundación de El Juli. El certamen se compone de un tentadero y de una clase práctica y se lidiarán ejemplares de Ventorrillo-Camponuevo.

Más luto en la fiesta, ahora Brito y Sánchez

El pasado lunes a la edad de 64 años falleció en Calkiní, Campeche, Walter Collí Brito, víctima de una enfermedad que lo aquejaba desde tiempo atrás. Walter se desempeñó como juez de plaza durante algunos años y lo hizo en varias ferias de Campeche. Aunada a esta lamentable noticia, también esta la perdida del que fuera novillero poblano Agustín Sánchez, quien dejó de existir a la edad de 75 años en la ciudad de Mérida. Agustín arribó desde temprana edad a Yucatán, donde consiguió torear en varias ferias de la península yucateca.

El cine visita Las Ventas

Con la organización  de Ateneo Taurino Orson Welles, y la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, se llevará a cabo el primer ciclo de cine taurino durante los sábados 24 de febrero, 3 y 10 de marzo, donde se proyectarán tres muestras del género documental, siendo el primero de ellos "El torero de los Andes" de Ignasi Rodríguez Batlle con David Gil, posteriormente "El torero y la dama" de Budd Boetticher con Oti Rodríguez Marchante, finalmente "Brunnen" de Kristian Petri con Tom Kallene. Las muestras serán exhibidas en la sala Cosío de Las Ventas de Madrid en punto de las 11:00 horas.


Comparte la noticia


Banners
Banners