Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ofrecen detalles de la corrida en Val´Quirico

Jueves, 15 Feb 2018    CDMX    Redacción | Foto: Ángel Sainos   
A celebrarse el sábado 24 de febrero

En los patios de la plaza Jorge "Ranchero" Aguilar, de Tlaxcala,s e dieron cita los medios de comunicación para conocer mas detalles de la oferta cultural y de entretenimiento alrededor festejo taurino y ecuestre de Val´Quirico, a celebrarse a las 14:30 horas del próximo 24 de febrero en el complejo campestre residencial.

Esta corrida, que llega a su tercera edición, ha sido un éxito en los años anteriores y ha llamado la atención no sólo de los taurinos, sino también de la gente apasionada por el mundo del caballo.

El director operativo de Val´Quirico, José García, explico que las plazas de este centro turístico ofrecerán gastronomía en su ya conocidos restaurantes  de prestigio y una romería en todo el complejo donde se podrán adquirir diversos artículos relacionados con el caballo e incluso una sección dedicada a la artesanía de la región, además de grupos de flamenco y música de otros géneros para que la gente se divierta.

La Universidad Del Fabro, institución novedosa e importante de este lugar, ofrecerá la presentación del libro "El Conquistador de Sueños",  de la escritora Cecy Rendón. Ella misma explicó que la obra es una novela sencilla y breve, que busca lectores jóvenes que quieran conocer el mundo taurino y la historia personal del joven jinete huamantleco Luis Pimentel, que contiene una lección de vida muy interesante.

Al finalizar la presentación, los asistentes y el público pasaron al interior de la plaza para conocer los caballos que componen la cuadra de Pimentel y ver un entrenamiento de rejoneo y la lidia de una vaca, en una tarde muy agradable y entretenida para todos aquellos que gustan del toreo a caballo.

Luis Pimentel y su apoderado, Luis Hernández, fueron acompañados por  el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco, la referida escritora Cecy Rendón y el secretario de cultura del municipio, Omar Gracia Coyotzin.


Comparte la noticia


Banners
Banners