Banners
Banners
altoromexico.com

Atienden a Andy de una fractura del hueso radio

Miércoles, 14 Feb 2018    CDMX    Redacción | Foto: Tadeo Alcina   
Tras ser alcanzado por un toro en Autlán de la Grana

De acuerdo a lo informado por su gabinete de prensa, el rejoneador hispano Andy Cartagena sufrió la fractura del hueso radio del brazo derecho, lesión de la que ya ha sido atendido y fue trasladado a la ciudad de Guadalajara en el transcurso de la noche.

El boletín explica lo siguiente:

"El caballo que montaba en las postrimerías de la faena al segundo de su lote, perdió las manos y cayó. En el trance, Andy se golpeó la cabeza y el brazo derecho contra las tablas y por añadidura el toro alcanzó a pisarle la cabeza. A pesar de lo ello, el pundonor del matador lo hizo permanecer en la arena y le dio muerte al astado, que mostró genio y violencia desde que salió de toriles.

"Tras salir de la arena, Cartagena perdió el conocimiento y, cuando volvió en sí, no recordaba lo que había sucedido, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad, donde le realizaron unos primeros estudios que determinaron que sufre fractura del radio del brazo derecho, así como una lesión de ligamentos.

"Estaba estimado que en el transcurso de la noche sería trasladado en ambulancia a Guadalajara para realizarle otros estudios para descartar alguna lesión en el cráneo.  Cabe señalar que ese toro también prendió al subalterno Miguel Angel Debo, el cual, por fortuna, sólo resultó con contusiones en todo el cuerpo".


Comparte la noticia


Banners