Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Padrino, ahijado y testigo, reunidos en el campo

Viernes, 24 Nov 2017    CDMX    Redacción | Foto: Briones | NTR   
Cayetano, Leo y Saldívar compartieron tentadero en Jaral de Peñas
Cayetano y Leo Valadez compartieron un día de campo en Jaral de Peñas, al que también acudió Arturo Saldívar; es decir, la terna del próximo domingo de la Plaza México, de tal forma que ya tuvieron ocasión de convivir y probar las embestidas de las becerras de Jaral de Peñas, ganadería de la que procede el encierro que se lidiará en esta segunda corrida de la Temporada Grande.

Se trata de una combinación inédita, pues nunca antes han toreado juntos Cayetano con Saldívar en La México y mucho menos Valadez, que apenas va a confirmar su alternativa. Son toreros de distintas generaciones, estilo y hasta aspecto físico, lo que sin duda le brinda al cartel un toque especial.

Será la segunda corrida de confirmación de alternativa en la que también actuará el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, tal y como ocurrió el 5 de febrero del año 2000, fecha en la que Ignacio Garibay ratificó su doctorado de manos de Jorge Gutiérrez, ante el testimonio de Enrique Ponce.

En dicha ocasión, el navarro lidió al toro que abrió plaza, de la divisa de Lebrija, y al quinto, de nombre "Preferido", de Garfias, al que le tumbó el rabo, 34 años después que el maestro Carlos Arruza conquistó el primer rabo de un caballista en la historia de este escenario.

De esta manera, el orden de lidia del próximo domingo, según este antecedente, sería: Pablo Hermoso, primero y quinto; Cayetano, segundo y cuarto; Arturo Saldívar, tercero y séptimo, y Leo Valadez, segundo y octavo, respectivamente.


Comparte la noticia


Banners
Banners