Banners
Banners
altoromexico.com

López Chaves triunfa en Tlaxcala

Sábado, 11 Nov 2017    Tlaxcala, Tlax.    Álvaro Sánchez | Foto: Sainos          
El torero español cortó dos orejas y salió a hombros

El diestro español Domingo López Chaves cortó un par de orejas en la segunda corrida de la Feria de Tlaxcala y salió a hombros, en tanto que José Luis Angelino resultó con una conmoción al ser arrollado por su segundo toro, cuando lo recibía a portagayola.

El diestro español Domingo López Chaves cortó un par de orejas en la segunda corrida de la Feria de Tlaxcala y fue izado en hombros, en tanto José Luis Angelino resultó con una conmoción al ser arrollado por su segundo toro cuando lo recibió de rodillas.

La presentación del torero salmantino en Tlaxcala se significó por su buena técnica y entrega a lo largo de la tarde; sin entusiasmar mucho lanceando al primero que se escupió tras un puyazo, inició por alto sujetándose de las tablas seguido de toreo derechista con buenos momentos que le jalearon.

El resultado por el lado izquierdo no resultó igual teniendo que volver a torear por pitón derecho, consiguiendo ligar otros buenos ayudados y habiendo dejado estocada caída, agregó un certero descabello para ser llamado a saludar.

Recibió también de rodillas en tablas a su segundo, y lanceó con buenos procedimientos aunque luego fuera mal picado; de las tablas a los medios fue llevando bien al toro, primero con suaves pases por abajo y después trazó muletazos de derecha ya que por el izquierdo aunque intentó tuvo menos respuesta del burel.

Entonces tuvo que encelarlo pisándole los terrenos en la parte final de la faena, en la que mostró voluntad que le celebraron, la estocada honda y con cierta travesía surtió efecto, vino una nutrida petición de la oreja que le concedieron.

En el sexto que mató por Angelino, después del percance vino un caos en el ruedo al que puso orden Lópes Chaves. El toro con mucha guasa no permitía equivocaciones y había que poderle, fue lo que hizo

El torero hispano en una labor meritoria, tras la estocada entera y un descabello lo premiaron con un apéndice.

Desde los lances iniciales empezó a salir suelto el primero de Jerónimo, era un astado con mayor cara de toro que empujó y peleó en el caballo, desafortunadamente fue a menos y el diestro sin atosigarlo trató de sacarle partido; consiguió los mejores muletazos con la zurda seguidos de otras escapadas de astado al que mató de pinchazo y estocada. Lo llamaron a saludar una ovación.

Se dice que no hay quinto malo aunque en esta tarde el astado lidiado en el lugar de honor resultó ser el más descastado; alcanzó a darle sabrosas verónicas de barbilla encajada en el pecho. La voluntad del torero se estrelló ante la poca respuesta del burel al que pinchó antes del espadazo definitivo; terminando su labor en silencio.

De regular comportamiento fue el tercero al que recibió José Luis Angelino a pies juntos con suaves lances. Un puyazo de Pedro López fue lo mejor por parte de los montados siendo ovacionado al abandonar el ruedo.

El propio matador banderilleó con lucimiento, y luego fue a plantarse en los medios para un pase cambiado como prólogo del trasteo, el toro no se entregó por el contrario, terminó echando la cara arriba y pegando arreones. De dos pinchazos y descabello terminó su labor entre palmas.

Al ver que Domingo se le había ido por delante con una oreja, José Luis con celo en el sexto, fue a ponerse de rodillas cerca de las rayas del tercio frente a toriles, el toro salió con fuerza y lo arrolló con las consecuencias mencionadas para ser llevado con los médicos y no pudo regresar.

Ficha
Tlaxcala, Tlax.- Plaza "Ranchero" Aguilar. Media entrada, en tarde agradable. Seis toros de La Soledad, de regular presencia y poco juego. Pesos: 497, 500, 508, 490, 501 y 483 kilos. Domingo López Chaves: Ovación, oreja y oreja en el que mató por Angelino. Jerónimo: Ovación tras petición y silencio. José Luis Angelino: Palmas en el único que mató. Incidencias: Angelino sufrió un fuerte golpe al recibir al 5o. en los medios y resultó conmocionado, de tal forma que y ya no pudo lidiar al ejemplar, para luego recuperar la consciencia y ser trasladado al Hospital General para ser sometido a estudios. Destacó Pedro López en varas.


Comparte la noticia


Banners