Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Grata presentación de Gutiérrez en AGS

Viernes, 03 Nov 2017    AGS, Ags.    Alejandro Medina | Foto: LM          
Saludos una ovación y dio una vuelta al ruedo en el último de la noche
Héctor Gutiérrez ha dejado constancia del buen momento por el que se encuentra su carrera, a pesar de haber debutado con caballos la noche de hoy ante su gente. Con el primer novillo de su lote ligó lances a la verónica que calaron en los tendidos. Brindó su actuación a Elías Esparza "La Changuita", y comenzó a estructurar una faena que se antojaba para el triunfo.

Fue haciéndose poco a poco del astado, mostrando las buenas maneras que tiene como torero, lo más destacado llegó toreando por el pitón derecho, logrando muletazos largos y templados, pero "Copal", de Vistahermosa, comenzó a venirse a menos, no así la faena que se mantuvo a tono. Sin pasarse de faena Gutiérrez tomó la espada y dejó una estocada ligeramente trasera y tendida, recurrió a la espada corta para pasaportar al ejemplar, luego de escuchar dos avisos.  

Ya con su segundo, un astado bien presentado le realizó una faena de mucho merito, al cual a base de darle su tiempo y su distancia, consiguió muletazos largos y templados que llegaron de nueva cuenta a los tendidos, mostrando el carisma que atesora además  de un toreo con personalidad, aunque el novillo se salía de la suerte, Gutiérrez no se desesperó, expuso su tauromaquia con valor.

Estuvo cerca de tocar pelo pero malogró su actuación con el mal manejo del acero, la espada será un punto que tendrá que pulir para  poder redondear sus próximas actuaciones con el triunfo.

El hidrocálido José María Hermosillo tuvo una digna actuación ante un lote para nada fácil. Con el abre plaza un ejemplar que resultó mirón, muy pendiente del torero, por el pitón izquierdo incluso echaba la cara arriba. Pero Hermosillo consiguió buenos momentos principalmente por el derecho, hasta que el novillo se paro, con la espada no estuvo fino y saludó una ovación.

Uno de los momentos más gratos de la tarde, fue en el segundo ejemplar de Hermosillo, un astado que con el capote realizó algunos extraños, mostrando genio, y luego de colocarle dos puyazos, Calerito realizó un quite por gaoneras, y la afición alentó a Hermosillo para la réplica, la cual resultó en un quite muy ajustado por saltilleras.

Ya con la muleta estuvo muy firme desde el inicio, pues el novillo no permitía error alguno, había un ambiente de peligro en la plaza y el público  se mantuvo sereno, guardando silencio y pendiente de la actuación del hidrocálido, quien tuvo que aguantar y someter al de Vistahermosa en cada uno de sus muletazos. El novillo comenzó a quedarse corto por lo que Hermosillo acudió por la espada, desafortunadamente no tuvo suerte.

El hispano Juan Pedro García "Calerito" se presentó ante la afición hidrocálida, logrando buenos momentos, sobre todo con el primero de su lote, un novillo no fácil, reservón que al embestir punteaba la muleta. En los medios trazó una faena con buenos muletazos sobre todo por el pitón derecho, mostrando su técnica y el oficio que atesora, y que le valieron para estar a la altura de este ejemplar. Los pinchazos también llegaron para el hispano, y todo quedo en silencio.

Ficha
Aguascalientes, Ags.- Plaza "San Marcos". Novillada del Festival de Calaveras. Media entrada en noche agradable. Novillos de Vistahermosa, bien presentados, de juego regular. Pesos: 392, 376, 447, 484, 445 y 435 kilos. José María Hermosillo (sangre de toro y oro): Ovación y silencio. Juan Pedro García "Calerito" (cajeta y pasamanería negra): Silencio y división. Héctor Gutiérrez (rosa mexicano y oro): Ovación tras dos avisos y vuelta. Incidencias: Al finalizar el paseíllo se tributó un minuto de aplausos a la memoria del banderillero Arturo Prado, fallecido en el mes de septiembre. Destacó en banderillas Jonhatan Prado, que saludó en el 6o.


Comparte la noticia


Banners
Banners