Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Habrá curso "Juguemos a los toros", en Huamantla

Viernes, 14 Jul 2017    Apizaco, Tlax.    Álvaro Sánchez | Corresponsal   
Una actividad lúdica que forma parte de los eventos de este feria
Por tercer año consecutivo el Museo Taurino de Huamantla en coordinación con la Peña Taurina de dicha ciudad, ha venido anunciando desde hace algunos días, la realización del Tercer Curso de Verano "Juguemos a los toros" que ha tenido gran éxito en las ediciones pasadas.

Este año comprende del 17 al 29 de julio igual en el Museo Taurino, con un horario de lunes a viernes, de las 10 a las 13:00 horas, y un cupo limitado a 40 participantes de entre 6 y 12 años. Se cobrará una cuota de recuperación de 150 pesos, que incluye materiales de trabajo.

Esto ha sido informado por Juan José Palacios Menéndez, Vigía del museo por parte de CONACULTA y también integrante de la peña taurina local, quien juntó con su esposa Arleth Torres Domínguez llevan a cabo el curso, con el objetivo principal de formar buenos aficionados desde edades tempranas.

Arleth es instructora de terapia ocupacional para adultos mayores, y esos conocimientos los aplica con los niños a través de la pintura artística, pintura sobre tela para artesanías y otras actividades que revisten gran importancia y encausan a los participantes hacia un mejor conocimiento de la fiesta.

Una de las tareas es que los pequeños a manera de juego, hagan a los diversos personajes de un festejo, como el matador los subalternos, el picador, el juez, el ganadero entre otros, a fin de que vayan identificándolos y conociendo su labor.

De esa manera se va sembrando la semilla de la cultura taurina y logran conocer diversos aspectos como las pintas de los toros, las suertes, los tercios de la lidia e incluso aprender a identificar los hierros de las principales ganaderías tlaxcaltecas

En varias ocasiones tendrán charlas con reconocidos aficionados, como antes lo han hecho matadores y algunos novilleros, con lo cual se les va adentrando en este apasionante mundo en el que seguramente algunos se inclinarán por intentar ser toreros u otro personaje, sin embargo se recalca que el objetivo del curso es pugnar por mejores aficionados.


Comparte la noticia


Banners
Banners