Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Promueven nuevos valores en "La Escondida"

Miércoles, 02 Dic 2020    CDMX    Redacción | Foto: Ángel Sainos     
Se celebró el segundo festival en el rancho tlaxcalteca de los Ortega
La actividad taurina continúa en el rancho "La Escondida", propiedad de los hermanos Ortega, localizado cerca de Apizaco, donde en días pasados se llevó a cabo el segundo festejo con la intención de apoyar a los nuevos valores de la tauromaquia, entre los que destacó Eder López Mejía.

En este proyecto, en el que se han involucrado varios ganaderos, los distintos participantes han tenido oportunidad de torear un encierro compuesto por cuatro novillos de De Haro, que resultaron buenos en su conjunto.

Abrió plaza José de Alejandría, que hizo una entonada faena malograda con la espada y escuchó palmas. Después toreó Fernando Sosa, que obtuvo un resultado similar, y no pudo redondear su actuación a la hora de matar para escuchar palmas. Por su parte, Emiliano Benítez cortó una oreja y demostró cualidades interesantes, y cerró plaza Eder López Mejía, que fue al máximo triunfador al haber cortado dos orejas tras una lidia completa.

El festival se realizó siguiendo todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, y el escaso público que presencia la actuación de estos aspirantes a novilleros, disfrutó una tarde campera en un lugar muy agradable en el que, hace tantos años, ha sido refugio y cuartel general de la dinastía de los Ortega, toreros y empresarios de una de las familia emblemáticas en la Tlaxcala taurina.

El cartel del siguiente tercer festival está programado el sábado 5 de diciembre. Acturán Cayetano Delgado, Giovanni Morales, Jesús Sosa y repite Emiliano Benítez, con cuatro novillos de la ganadería tlaxcalteca de Atlanga. Comenzará a las 13:00 horas.


Comparte la noticia


Banners
Banners