Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

UNESCO niega estar contra la tauromaquia

Martes, 01 Dic 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Ya que no existió ninguna candidatura relativa al tema en cuestión
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura,  desmintió que exista un rechazo hacia la tauromaquia, postura que dejó en claro a través de su cuenta oficial de Twitter, luego de que durante las últimas horas diversos medios a nivel internacional difundieron noticias con información falsa al respecto.

En el breve pero concreto comunicado la institución declara lo siguiente: "La UNESCO desmiente la información aparecida sobre la tauromaquia. Ningún Estado ha presentado una candidatura relativa a su inscripción en el #PatrimonioInmaterial de la Humanidad. No ha habido candidatura alguna a estudio, por tanto, tampoco ninguna decisión".

La polémica del caso se suscitó porque de acuerdo con el diario español El País, William Cárdenas, presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) presentó una simple misiva como paso previo para una propuesta para la incorporación del espectáculo como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Tan sólo se rechazó la solicitud de una persona en particular por falta de argumentos, amén de no contar con el aval de un estado, mas de ninguna manera significa que la UNESCO esté en contra de la tauromaquia como se dijo en un principio, ya que no existió ninguna candidatura.


Comparte la noticia


Banners
Banners