Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 03 Jul 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Nace "Tauroten" para conocer distintas facetas de los matadores
Se dio a conocer el nacimiento de la nueva plataforma "Tauroten" donde el usuario internauta podrá disfrutar bajo demanda de distinto contenido taurino, un innovador proyecto bajo la fórmula "inside", modelo de moda que utilizan figuras internacionales como Michael Jordan, Segio Ramos o Alejandro Sanz. De esta forma, el aficionado tendrá una hora a la semana, con diez minutos de cada torero, donde se mostrarán distintas facetas de su vida personal y profesional. Asimismo, notificó que mediante sus redes sociales se dará más información sobre costos y horarios. Entre los embajadores de este proyecto inicial figuran: Enrique Ponce, David Fandila "El Fandi", Miguel Ángel Perera, Cayetano, Lea Vicens y Román.

Hermosillo estudia la carrera de Administración de Empresas

José María Hermosillo dio a conocer que ante la ausencia de corridas de toros que prevalece en nuestro país, aprovecha el tiempo disponible para cursar la carrera de administración de empresas de manera virtual, pues se encuentra matriculado como alumno de la Universidad Cuauhtémoc. Ahora mismo está en el quinto de nueve cuatrimestres. Por otra parte, mantiene sus entrenamientos taurinos en la plaza "San Marcos" de Aguascalientes donde ensaya el toreo diariamente, a la espera de que reinicie  la actividad taurina.

Una bala perdida lesiona al "Gordo de Iztapalapa"

Durante el transcurso de esta semana la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros informó que el picador Carlos Domínguez "El Gordo de Iztapalapa" resultó herido por una bala perdida que lesionó la zona del omóplato derecho. El incidente ocurrió cuando realizaba labores camperas con sus animales dentro de su rancho. Tras la revisión médica que realizó el doctor Jorge Uribe, se determinó que no fue necesario el proceso quirúrgico por lo que el picador se encuentra estable y fuera de peligro.

Héctor Gabriel dona avíos de torear a alumnos de Tetla

Héctor Gabriel visitó a los alumnos de la escuela taurina municipal de Tetla y donó dos trajes cortos para niño, además de tres muletas con sus respectivos palillos y ayudados. Asimismo, compartió anécdotas y expresó su deseo de compartir en algún momento el patio de cuadrillas con alguno de los aspirantes. En su oportunidad, José Luis Angelino, en su calidad de director de la institución, mencionó que donar algo con alto valor sentimental no es sencillo, pero habla de su gran valía como ser humano por parte del matador poblano.

Asociación de Ganado Bravo elige mesa directiva

La Asociación de Ganado Bravo en Yucatán reeligió a su mesa directiva que encabeza Fernando Álvarez como presidente; como vicepresidente, Walter Navarro, como secretario, Arturo Ruiz, tesorero, Maximiliano Liceas y Gabriel Chi, como consejeros de vigilancia, entre otros integrantes. Cabe mencionar que dicha agrupación a la cual están afiliadas un total de 102 ganaderías, se creó en 2017 para satisfacer las necesidades durante los festejos taurinos en la Península. (Con información de Mauricio Perera, Península Taurina).

Y se preparan…

José María Pastor visitó el campo bravo mexicano donde realizó labores de tienta a modo de preparación para mantenerse en adecuada forma física a la espera del ansiado retorno de la actividad taurina a nuestro país. Por tal motivo, y tomando las pertinentes medidas de seguridad que se estipulan para el caso, Pastor visitó la plaza de tientas de las ganaderías de Joaquín Aguilar, La Punta, Los Encinos y Xalmonto, donde ha probado la bravura de varias vacas, además de estoquear un par de toros. Mismo caso del matador Edgar Badilllo quien realizó lo propio en la divisa de La Playa donde ensayó y afinó detalles de su concepto taurino en compañía de su equipo de colaboradores.


Comparte la noticia


Banners
Banners