Banners
Banners
altoromexico.com

Cancelan la Feria de Aguascalientes

Miércoles, 01 Jul 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Debido a la incertidumbre que genera la posibilidad de un rebrote
Aunque todavía existía una leve esperanza de que la Feria Nacional de San Marcos pudiera llevarse a cabo en Aguascalientes, la decisión del gobernador Martín Orozco Sandoval va en consonancia con los tiempos de incertidumbre que ha provocado la pandemia del coronavirus en el país.

De tal forma que hoy se tomó la decisión de cancelar de manera oficial el ciclo, del que, en un momento se había dicho, que podría llevarse a cabo hacia finales de junio o principios de julio. Sin embargo, ya está visto que la curva de contagios se encuentra en su peor fase y ello ha obligado a actuar al gobierno estatal con responsabilidad.

Según una nota publicada por Sergio Alan Roldán en el portal de BI Noticias, tras semanas de suspenso, las autoridades estatales determinaron que será inviable celebrar la Feria Nacional de San Marcos, por lo que queda cancelada la edición 2020.

Inicialmente el gobierno estatal anunció que la Feria se retrasaría por la pandemia de coronavirus, esperando que los contagios disminuyeran para celebrarla durante el verano, sin embargo en rueda de prensa este 1 de julio el secretario de Turismo de Aguascalientes (y presidente del Patronato de la FNSM), Humberto Montero, anunció que no hay forma de celebrar un evento masivo de este tipo este año, por lo que habrá que esperar hasta el año 2021.

"La salud de la gente es primero y alineados con protocolos de salud estatales y federales hemos determinado cancelar la edición 192 de la Feria Nacional de San Marcos, para asegurar la salud de la gente de Aguascalientes, México y el mundo", dijo Montero.

El funcionario señaló que estiman una pérdida económica para Aguascalientes de 9 mil millones de pesos en total por la cancelación del evento. En unos días se anunciará la dinámica para regresar el dinero a los comerciantes que ya habían pagado por su permiso, o en su caso, el Patronato de la Feria determinará si el pago podría tomarse en cuenta para la Feria de 2021.

Sobre los boletos de conciertos y eventos del Palenque, el titular de Turismo dijo que corresponde al empresario anunciar lo más pronto posible el mecanismo para regresar el dinero a las personas que en su momento los hayan adquirido, afirma BI Noticias.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners