Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

José Mauricio, líder del escalafón con 12 festejos

Jueves, 02 Jul 2020    CDMX    Redacción | Foto: Memo Sierra   
Presentamos un breve balance de la estadística taurina al momento
El coronavirus puso en aislamiento social a la mayoría de la población y paralizó de muchas maneras la actividad productiva en muchos sectores, en este caso, la Fiesta Brava, al ser un espectáculo público tuvo que suspender de manera inesperada toda su programación, en una de sus etapas del año con mayor actividad.

Ante esta situación, el primer semestre del año arroja un balance que nos da un panorama sobre los matadores que presentan mayor regular dentro del circuito taurino mexicano, idéntico caso en el de los jóvenes novilleros y de igual forma con los rejoneadores, quienes a última fechas consiguen escaños de mayor importancia dentro de los carteles.

El sitio de privilegio lo ocupa hasta el momento José Mauricio con 12 corridas, en las que ha cortado trece orejas y un rabo. En segundo lugar aparece Antonio García "El Chihuahua" con el mismo número de paseíllos, así como un total de 22 apéndices y un indulto. En tercero está Uriel Moreno "El Zapata" con 10 tardes y suma de 11 trofeos, mientras que Joselito Adame y Leo Valadez tienen nueve paseíllos, 18 orejas y un rabo del primero, y 10 trofeos y un indulto de éste último.

En el rubro novilleril aparece en la cima Arturo Gilio con ocho actuaciones y cinco orejas, seguido de Sebastián Ibelles con seis tardes y tres orejas. Diego San Román, con cinco festejos y tres apéndices. El español Pablo Páez contabiliza cinco tardes y una oreja, en tanto que Miguel Aguilar ha hecho cuatro paseíllos y ha cortado tres orejas.

El panorama del rejoneo luce con pleno dominio de los caballistas españoles, donde aparecen Andy Cartagena con 10 corridas, 23 orejas y 4 rabos; Pablo Hermoso de Mendoza, con diez actuaciones, ocho orejas y un indulto; Guillermo Hermoso ocupa el tercer sitio con ocho paseíllos y 15 orejas y un rabo, mientras que el mejor mexicano colocado es  Fauro Aloi, con seis tardes toreadas y siete orejas cortadas.


Comparte la noticia


Banners
Banners