Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Evoluciona estado de Sergio González

Miércoles, 22 Ene 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Tras la fractura en la muñeca izquierda que sufrió el pasado diciembre
El matador de toros y subalterno Sergio González cumplió un mes de haber resultado con una seria fractura en la muñeca de la mano izquierda, pero de acuerdo a su evolución, esta misma semana podrían retirarla la escayola que le mantiene inmóvil la región afectada.

La tarde del percance ocurrida el 15 de diciembre pasado, durante la octava corrida de la Temporada Grande en la Plaza México, estando a las órdenes del matador José Mauricio, el segundo toro de su lote de la ganadería de Barralva lo alcanzó al salir de un par de banderillas y con la pezuña le dio un golpe que le ocasionó la fractura.

"El toro me apretó la salida, estiró el cuello y me prendió por los machos del vestido. Me aventó y en el piso me ocasiono la lesión con un pezuñazo que me pegó, pero ya voy de salida", dijo el matador de toros.

Comentó que el médico le informó que esta semana será cuando le retiren la escayola que trae puesta y posteriormente comenzará la rehabilitación que calcula podría ser de mes y medio, para que mediante ejercicios específicos vaya retomando fuerza y movimiento.

Por su parte el doctor Rafael Vázquez Bayod señaló que la fractura que sufrió Sergio González en la muñeca izquierda es muy seria.

"Es una fractura que se conoce como "fractura compresiva", porque se colapsa el hueso de manera muy seria y es muy complicado reducirle y ponerla en su lugar, además  que estaba  multi fragmentada, de tal manera que siempre presenta complicaciones para su tratamiento".

Dijo que por la manera en que quedan los pequeños huesos la muñeca, de la fractura en sí no es ni quirúrgica, ni conservadora.

"Pueden hacerse muchas cosas, pero en general es complicada, es difícil y se hizo lo más apropiado. Va bien desde luego, pero es una fractura que tarda en soldar cuando menos ocho  semanas", señaló.

Finalmente, Vázquez Bayod comentó que se hizo un tratamiento especial para tratar de reducirla lo más posible, ya que al ser multi fragmentada es muy difícil poner la placa y los tornillos.


Comparte la noticia


Banners
Banners